Menu
 


* El asegurado portaba una pistola diferente a la de cargo;fue detenido por el delito de portación de arma prohibida
* Grupo Especial Femenil al realizar labores de vigilancia en zonas límites detectaron el vehículo con reporte de robo 
 
ASEGURADO. El presunto militar fue detenido por portar una arma diferente a la oficial; el auto detectado, con reporte de robo estaba en la colonia Maxi 2. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 29 de diciembre de 2019

Erick Jonathan “N”, de 32 años de edad, presunto sargento militar, fue detenido durante una revisión por portar un arma de fuego diferente a la de cargo, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en tanto que en la comunidad Maxi 2, un auto con reporte de robo fue recuperado durante un patrullaje femenil, en el municipio de Ecatepec.

La detención de quien afirmó ser sargento segundo de Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocurrió la madrugada del viernes en la colonia Granjas Valle de Guadalupe durante el operativo Firme, encabezado por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y en el que participan elementos de diversas corporaciones.

El asegurado portaba una pistola tipo escuadra color negro, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, diferente a la de cargo, por lo que fue detenido por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida.

La pistola tiene en el cañón la leyenda *The Wolf of Death” (Lobo de la Muerte) y una calavera dibujada en la cacha, sin que el detenido pudiera acreditar la posesión legal de la misma, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público federal de San Cristóbal, Ecatepec.

Célula de mujeres policía recupera vehículo

Por otra parte, un vehículo con reporte de robo que se encontraba abandonado en la vía pública fue recuperado anoche durante un patrullaje por parte del Grupo Especial Femenil (GEF) de Rescate Urbano en la colonia Maxi 2.

ESPECIAL.

La también denominada Célula Frontera, debido a que patrulla las zonas limítrofes de Ecatepec con otros municipios y la Ciudad de México, realizaba labores de vigilancia cuando detectaron varios vehículos en aparente abandono en calles de dicha comunidad.

Al revisar los vehículos, las oficiales detectaron un automóvil Golf blanco, con placas de circulación NRA-13-32, en calidad de abandonado en calle Jazmín de la colonia Maxi 2 y revisaron la matrícula en el sistema Plataforma México, que resultó con reporte de robo.

Las policías solicitaron apoyo de una grúa y el vehículo fue trasladado a instalaciones de Ocra, donde el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, informó en un comunicado la alcaldía.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó la creación de la Célula Frontera, integrada por mujeres, para vigilar las zonas limítrofes con otros municipios de la entidad y con la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y evitar que delincuentes de otras localidades intenten huir o ingresar a territorio ecatepense.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top