Menu
 


* “Beneficios tienen que ser hacia el cliente en el precio, la distribución, determinando a dónde van a parar los desperdicios; cuestiones que ayuden a fortalecer la relación de cercanía con el pueblo de México”: José Solís Ramírez, rector
* Este acto “trazará un antes y un después en los procesos de los productos del campo que día a día manejamos y facilitamos para la alimentación de una importante zona poblacional del estado de México”: Arturo Fernández, presidente del Consejo 
 
El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez y el presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec Arturo Salvador Fernández Martínez. JV.

Red-Accion | Chapingo, Méx., martes 3 de diciembre de 2019

Con la finalidad de profesionalizar el trabajo al interior de la Central de Abasto, conseguir la máxima eficiencia de la vida útil de los alimentos, evitar su desperdicio y contribuir al combate de la desnutrición en el estado de México y en el país, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo y el presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C. firmaron el llamado Convenio de Vinculación.

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, doctor José Solís Ramírez, explicó que la Universidad siempre se ha mantenido comprometida con el campo mexicano, pero se necesita la distribución y comercialización de los productos para que llegue a los consumidores, ahí es donde es primordial la participación de la Central de Abasto de Ecatepec.

Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, doctor José Solís Ramírez. JV

Recalcó la necesidad de la buena producción, las buenas prácticas de la productividad agrícola y ganadera, para que los alimentos que se obtengan posean mejor presentación, mayor vida en los anaqueles y otros aspectos significativos para la comercialización, el almacenamiento y la distribución de los productos.

Subrayó la relevancia de este convenio que firmarán con la Central de Abasto, sumarán esfuerzos para que esto llegue y beneficie al pueblo.

“Los beneficios tienen que ser hacia el cliente con el precio, con la distribución, determinando a dónde van a parar los desperdicios, es decir, una serie de cuestiones que ayuden al fortalecimiento de la relación de cercanía con el pueblo de México”, indicó.

Presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez. JV

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez, se congratuló de signar este convenio de colaboración con una institución educativa con la trayectoria, renombre e influencia como lo es la Universidad Autónoma de Chapingo.

Expresó su convencimiento de que este acto “trazará un antes y un después en los procesos de los productos del campo que día a día manejamos y facilitamos para la alimentación de una importante zona poblacional del estado de México”.

Aclaró que la Central de Abasto de Ecatepec cuenta con 663 bodegas y locales que se encuentran distribuidos en 11 naves, que comercializan productos al mayoreo y menudeo como los son: frutas, legumbres, hortalizas, flores, abarrotes, semillas, chiles secos, productos cárnicos y lácteos, jarcerías y medicinas, entre muchos otros productos más.

Concluía la firma del Convenio de Vinculación. JORGE VILLA.

Destacó que reciben a diario a más de 25,000 clientes de los municipios de Ecatepec, Acolman, Atenco, Coacalco, Chiconcuac, Chiautla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Teotihuacán, Texcoco, Tezoyuca, Tultepec y Zumpango, además de algunos municipios del estado de Hidalgo.

Por ello, la importancia de este pacto que generará, sin duda, soluciones a muchos de los problemas que hoy enfrentan los comerciantes ya que contribuirán a mejorar la cadena alimenticia, desde la asesoría a productores hasta el análisis de la distribución de mercancías provenientes del campo.



Presidieron el evento el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, doctor José Solís Ramírez; el presidente del Consejo Consultivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Arturo Salvador Fernández Martínez y el director del departamento de Fitotecnia, Noé López Martínez.

El director de la División de Ciencias Económicas Administrativas, Armando Ramírez Román; el director del departamento de Ingeniería Industrial, Francisco Martínez Mosqueda; el ex presidente y socio fundador de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de la Central de Abasto, A.C., Fidel Pedraza Anger y el coordinador de Gabinete de Comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, A.C., Octavio Martínez Vargas, entre otros representantes más.

Una vista de la sala donde se efectuó la ceremonia, en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Asistieron para atestiguar la rúbrica de este acuerdo, personas interesadas en el tema, comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec y de diferentes Centrales de Abasto del país, así como de municipios cercanos, con el propósito de que este beneficio se extienda a sus centros de comercio. 

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top