Menu
 


* Los denunciantes piden que se informe sobre avances de investigación con asociaciones civiles, así como involucrar a la Codhem y al propio Congreso del Edomex

La denuncia incluyó una marcha por calles de Toluca hasta la Fiscalía mexiquense. REFORMA/KORÍN DE LA CRUZ.

Red-Accion | Toluca, Méx., viernes 13 de diciembre de 2019

Familiares, amigos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio se manifestaron este mediodía frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir justicia, efectuar una clausura simbólica y además de leer un pliego petitorio.

La emisión de informes sobre avances de investigación con asociaciones civiles e involucrar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y diputados del Congreso local, estuvieron entre sus principales peticiones, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

Señala la información que la protesta incluyó una marcha por calles de la capital mexiquense hasta las instalaciones de la Fiscalía, mismas que fueron resguardadas por personal de la propia dependencia.

Los convocantes tenían la intención de realizar una clausura simbólica de la Fiscalía ante la “falta de respuesta principalmente para casos de hombres y mujeres reportados como desaparecidos” en el estado de México, refiere la nota.

Personal del área de investigación de la Fiscalía y granaderos de la SSEM colocaron vallas el edificio central y los servicios periciales para evitar el ingreso de los manifestantes a los inmuebles administrativos. REFORMA/KORÍN DE LA CRUZ. 

Agrega que al margen de la caminata “personal del área de investigación de la Fiscalía y granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México” colocaron vallas en el edificio central y los servicios periciales para evitar la intromisión a los inmuebles administrativos.

Participaron cerca de 100 personas y ante la imposibilidad de pasar al inmueble por el despliegue policial, los denunciantes se detuvieron en las escaleras del edificio para leer un pliego petitorio de atención por desapariciones de personas y feminicidios.

Subraya el texto que entre las principales exigencias estuvieron la emisión de informes sobre avances de investigación con asociaciones civiles, así como involucrar a la Codhem y al propio Congreso local.

Con información de Reforma.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top