Menu
 


* La dirigencia nacional explicó que este porcentaje se traduce a la renuncia de mil 240 millones de pesos

Según Yeidckol Polevnsky se espera que la devolución de estos recursos al INE sirva para que sean aplicados en un rubro que los necesite la administración federal. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 11 de diciembre de 2019

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunciará al 75% de los recursos públicos que estarían a su disposición para el 2020, lo que oficializó ayer martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con lo publicado por Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido en funciones de presidenta.

Polevnsky Gurtwitz presentó ante el INE una carta en la que anuncia la renuncia de Morena a estos recursos, en tanto que la dirigente nacional explicó que este porcentaje se traduce a la renuncia de mil 240 millones de pesos.

En su momento, en 2018, este Movimiento se comprometió a devolver la mitad de los recursos que se les asignaron para ese año, lo que no ocurrió. El anuncio de la renuncia del 75 por ciento se dio en una conferencia de prensa conjunta con el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello.


“Nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, que estaba decidida a hacer un cambio verdadero”, mencionó Polevnsky, y según declaró en Morena el dinero no es lo que ‘marca la pauta’ en su partido.

Polevnsky también expresó que con la devolución de este dinero espera que la administración federal, encabezada por el fundador del partido Andrés Manuel López Obrador, le encuentre un mejor uso. “Ojalá lo dediquen al sector salud en donde más es útil”, expresó.

Por otra parte, el INE y Morena celebraron un convenio para que los afiliados al partido puedan volver a inscribirse en este instituto político a través de la aplicación del INE.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top