Menu
 


* La alcaldesa Ruth Olvera inició la segunda entrega de apoyos en el año a más de 8 mil estudiantes de escuelas públicas 
 
El gobierno de Atizapán que encabeza la presidenta municipal Ruth Olvera invirtió casi 32 millones de pesos para entregar 17 mil 046 becas en 2019 a alumnos de nivel básico. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., jueves 14 de noviembre de 2019

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, invirtió casi 32 millones de pesos para otorgar 17 mil 046 becas en 2019 a alumnos de nivel básico como un incentivo a su esfuerzo y con el objetivo de evitar la deserción escolar.

En esta ocasión, Ruth Olvera presidió la segunda entrega simbólica de apoyos económicos provenientes de recursos municipales que benefician a 8 mil 477 estudiantes atizapenses del nivel preescolar, primaria y secundaria.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez destacó el compromiso de la presente administración municipal para fortalecer la educación y evitar que los alumnos dejen la escuela por falta de apoyo, informó el gobierno municipal en un comunicado.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez, enfatizó el compromiso de la administración municipal para fortalecer la educación y evitar que los alumnos dejen la escuela por falta de apoyos. CS/AZ.

Velázquez señaló la importancia de que los alumnos sigan obteniendo conocimiento, toda vez que será el amigo que los acompañará por el resto de su vida.

De esta manera, apuntó que en tan sólo 11 meses de trabajo, el gobierno de Atizapán de Zaragoza cumple con hechos una de las acciones de mayor sensibilidad social.

Las becas se dividieron de la siguiente manera: 7 mil 859 de vulnerabilidad; 300 de excelencia académica y 318 de discapacidad, que contribuirán a fortalecer los estudios de la niñez y juventud del municipio.

Cabe recordar que la primera dotación incluyó 8 mil 559 estímulos escolares que representaron una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Con la alcaldesa Ruth Olvera, el síndico Isaac Omar Sánchez Arce y la jefa del departamento de Becas, Mayra Erika Amador Cruz. También estuvieron presentes los regidores Francisco López, Celso Domínguez, César Bacilio, Claudia Lara, Maricela Mendoza, Hugo Esqueda, Alejandra Arenas y Daniel AltamiranoCS/AZ.

Durante su participación, Maricela Mariscal Guerra, representante de la directora del CAM 45, Patricia Guadalupe Álvarez, agradeció al gobierno su perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad intelectual a fin de brindarles un desarrollo en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

“Porque la educación es parte fundamental, un derecho fundamental, de la vida de cualquier persona”, dijo.

Acompañaron a la alcaldesa Ruth Olvera el síndico Isaac Omar Sánchez Arce; la jefa del departamento de Becas, Mayra Erika Amador Cruz; y los regidores Francisco López, Celso Domínguez, César Bacilio, Claudia Lara, Maricela Mendoza, Hugo Esqueda, Alejandra Arenas y  Daniel Altamirano.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top