Menu
 


* Reunión en Palacio Nacional para analizar obras y la propuesta de vialidades para conectar los tres aeropuertos

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, durante su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, lunes 11 de noviembre de 2019

Durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, analizaron la continuidad de obras importantes en la entidad relacionados con los aeropuertos de Toluca, de la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la Base Área de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.

Trataron básicamente lo que se refiere a los proyectos de infraestructura entre la federación y el gobierno mexiquense respecto de la conexión entre estos tres aeropuertos para los que se llevarán a cabo proyectos carreteros para mejorar su interconectividad.

Entrevistado al término de su entrevista con López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario mexiquense dijo que también se planteó avanzar en obras ya iniciadas con el Tren Toluca-Ciudad de México.

“Lo que planteamos es la continuidad de obras importantes como el Tren México Toluca en donde se ha avanzado, ha habido recursos este año para poder continuar y que estuviera considerado en el presupuesto del año que entra también, porque así se permite dar una continuidad a la obra que es prioridad para ambas partes”, expresó Del Mazo, e indicó que la primera etapa estaría concluida el 2021 y la segunda, en 2022.

Base Área de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac, estado de México. SEDENA/ARCHIVO.

Informó que se tiene un plan previo para estos trabajos, tanto del gobierno estatal como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anticipó que actualmente se desarrollan los proyectos ejecutivos correspondientes, donde se considera la ampliación de autopistas y vialidades existentes, así como la construcción de nuevos tramos carreteros, con la finalidad de acortar los tiempos de traslado entre estas terminales aéreas. 

Aclaró que aún no hay fecha de presentación porque se está en la realización de los proyectos ejecutivos. “Lo importante es que se está considerando ya las adecuaciones viales para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforma los tres aeropuertos”, subrayó.

“Traemos otros proyectos más bien de la conectividad de Chalco hacia La Paz. En el caso de estos tres aeropuertos hablamos de las viabilidades existentes, las autopistas que se podrán ampliar, nuevas autopistas que se estarán realizando, algunas conexiones para acercar los tres aeropuertos y que podamos disminuir el tiempo de traslado para cada uno de ellos”, agregó.

Estuvieron presentes en esta junta de trabajo, los titulares de la SCT, Javier Jiménez Espriú; de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer.

Con información de Reporte Indigo, Gobierno Edomex.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top