Menu
 


* La próxima semana iniciará a repoblar de árboles como se comprometió por la construcción del puente vehicular San Mateo 
 
En conferencia de prensa, las autoridades municipales apuntaron que la próxima semana iniciará la reforestación con más de 300 árboles, de al menos dos metros de altura, que se comprometieron por la construcción del puente vehicular San Mateo y que sustituirán a 25. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., miércoles 13 de noviembre de 2019

En tan sólo 11 meses del gobierno de Atizapán de Zaragoza han sido plantados cerca de 20 mil árboles y la próxima semana iniciará la reforestación que se comprometió por la construcción del puente vehicular San Mateo.

El director del Medio Ambiente, Jesús Ortega Santana detalló que la siembra de árboles se realizó con la asesoría técnica de especialistas y la colaboración de los vecinos e integrantes de los Copacis, a través de 45 jornadas de reforestación.

Señaló que los ejemplares fueron producidos en el vivero municipal, entre los que se encuentran especies como pino greggii, encino, montezumae, acacia, cedro blanco, sauce llorón, frutales, laurel de la india, ciprés italiano, ficus y ornamentales.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales apuntaron que la próxima semana iniciará la reforestación con más de 300 árboles, de al menos dos metros de altura, que se comprometieron por la construcción del puente vehicular San Mateo y que sustituirán a 25, de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda recordó que los 25 ejemplares serán sustituidos de 1 a 10 por la empresa constructora CICSA, la cual también está condicionada a lograr su sobrevivencia mediante los cuidados necesarios como riego y control de plagas, además de reponer los que no se logren y proteger los aledaños al área de obra.

Estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Ecología con Amor, Lourdes Vargas y su representante legal Sergio Manuel González; Argimiro Hernández y Héctor Quintana, representantes de la empresa CICSA, y el director de Comunicación Institucional, Ramiro Ríos Silva. 

Asimismo, en esta actividad y la trasplantación de tres árboles, se contará con la asesoría de la FES Acatlán de la UNAM y el TEC de Monterrey campus Estado de México.

Parte de los árboles serán sembrados en la zona del puente y el resto en El Campanario, “que es un espacio idóneo que permitirá una reforestación exitosa”.

Los funcionarios aseguraron que al momento no ha sido derribado un solo árbol por la construcción del puente que lleva un avance del 30 por ciento.

Reafirmaron que el gobierno de Atizapán de Zaragoza es de puertas abiertas a las sugerencias, peticiones y colaboración de sus habitantes, y seguirá respetando los derechos de quienes se encuentran inconformes.

En el caso de la obra del Puente de San Mateo, el asesor de la Presidencia Norberto Hernández señaló que al gobierno municipal le ha asistido la razón jurídica, “no se hace una obra para dañar o imponer, sino para beneficiar a la sociedad y, en este caso, no sólo estamos cumpliendo la ley, estamos rebasando las disposiciones a las que se nos obliga.

“Seguiremos siendo respetuosos de las manifestaciones de los vecinos. Estamos adaptando la infraestructura de nuestra ciudad para afrontar los retos que hay”.

Asimismo, en la conferencia se señaló que si asociaciones cercanas quieren firmar compromisos, la administración municipal está en la mejor disposición para darles más certeza de que las cosas se están haciendo bien.

También se informó que los amparos interpuestos finalmente fueron sobreseídos, toda vez que no se acreditó el interés jurídico ni el daño ambiental.

Finalmente, Nina Hermosillo indicó que “estas obras se dan por carencias en materia de movilidad y son el resultado de los trabajos de un equipo técnico y la aprobación del cabildo para beneficio de la ciudadanía, no por un capricho personal o un interés económico”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Ecología con Amor, Lourdes Vargas y su representante legal Sergio Manuel González; Argimiro Hernández y Héctor Quintana, representantes de la empresa CICSA, y el director de Comunicación Institucional, Ramiro Ríos Silva.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top