Menu
 


* “No estamos de acuerdo con la decisión tomada fuera de las instancias del partido y por otros actores”, afirma la DNE

FACEBOOK.

Red-Accion | Toluca, Méx., sábado 30 de noviembre de 2019

Por no compartir con la dirigencia del PRD la “posición de importantes grupos convocantes quienes desde la derecha y extrema derecha desean la caída del gobierno federal, y estarían dispuestos a colaborar para tal propósito”, la agrupación adherente a este partido Alternativa Democrática Nacional (ADN), manifiesta su rechazo a marchar este 1 de diciembre en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirman no coincidir con la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) “en colocar al PRD (Partido de la Revolución Democrática) en el campo de la polarización política que se promueve desde la presidencia” de la República, por lo que proponen “la construcción de una tercera vía que garantice enarbolar las causas” ciudadanas “con un énfasis socialdemócrata”.

En un comunicado difundido por Javier Rivera Escalona, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, ADN refiere en una de sus ocho razones:

“Somos demócratas por convicción, y no estamos de acuerdo con las consignas que piden la renuncia del presidente de la república. Todos debemos ajustarnos a las leyes y esperar los tiempos constitucionales de las elecciones, que es el método democrático para elegir gobernantes”.

La decisión fue tomada este 29 de noviembre por la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD en el estado de México, en donde precisó esta instancia partidista su posición al manifestar “que no estamos de acuerdo con la decisión tomada fuera de las instancias del partido y por otros actores, para convocar como PRD y participar en la marcha del primero de diciembre en contra del gobierno de López Obrador”. ©



Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top