Menu
 


* Vecinos motivados en la reforestación acordaron la adopción de algunos ejemplares para cuidarlos y estar al pendiente de que las cosas se hagan bien 
 
En esta primera etapa de reforestación en la zona, fueron sembrados 100 árboles de la especie ciprés italiano en etapa madura, con 2 metros de alto. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., sábado 23 de noviembre de 2019

Dan inicio a la plantación de los 290 árboles en el parque El Campanario, como parte del compromiso por la ejecución de la obra del puente vehicular San Mateo, en Lomas de La Hacienda, tanto el gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la dirección de Medio Ambiente, y la empresa de construcción CICSA.

El funcionario municipal Jesús Ortega Santana explicó que en esta primera etapa de reforestación en la zona, fueron sembrados 100 árboles de la especie ciprés italiano en etapa madura, con 2 metros de alto.

Detalló que el ciprés italiano se le conoce por ser una de las especies que más absorbe CO2; puede alcanzar una altura de hasta 35 metros, un diámetro de tronco de hasta uno a tres metros y crea raíces tipo pivotante, es decir, crecen hacia abajo por lo que no provoca daños a la infraestructura urbana; puede conseguir más de mil años de antigüedad.

CS/AZ.
 
Ortega Santana señaló que en la jornada participó personal de Medio Ambiente y la empresa constructora CICSA –a cargo de la obra del puente San Mateo-, además de la colaboración de más de 70 vecinos de las colonias El Campanario y Lomas de San Miguel Sur.

Recordó que la empresa CICSA está obligada al cuidado y mantenimiento de los árboles para conseguir su sobrevivencia, a través de los cuidados necesarios como riego y control de plagas, además de reponer los que no se logren y proteger los aledaños al área de construcción.

“Pero además, los vecinos estuvieron muy motivados en la reforestación y acordaron la adopción de algunos ejemplares para cuidarlos y estar al pendiente de que las cosas se hagan bien”.


El funcionario municipal apuntó que el parque de El Campanario fue escogido para la plantación de los 290 árboles, debido a que reúne las condiciones idóneas para alcanzar una reforestación exitosa.

Recordó que para dar cumplimiento a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en la construcción del puente vehicular San Mateo Tecoloapan, 25 ejemplares serán sustituidos de 1 por 10.

“Pero estamos rebasando el objetivo porque en lugar de 250, serán plantados 290, contemplando especies como pino greggii, encino, montezumae, acacia, cedro blanco, sauce llorón, frutales, laurel de la india, ciprés italiano, ficus y ornamentales”.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top