Menu
 


* Fue detenido este fin de semana y procesado; de Miriam Jazmín lo último que se supo es que habría dejado a su hijo en la escuela 
 
ESPECIAL.

Red-Accion | Toluca, Méx., domingo 17 de noviembre de 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la aprehensión de Mauricio “N”, investigado por su probable participación en el homicidio de la joven Miriam Jazmín, encontrada en la calle canal Otzamala, de la colonia San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca.

La dependencia, a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidios indicó que el pasado 11 de noviembre, la joven de 22 años de edad, se encontraba en compañía del detenido -quien era su pareja sentimental-, en un inmueble de la colonia Aviación en San Pablo Autopan.


En un momento determinado este individuo la habría asfixiado, subió el cuerpo a un vehículo, a bordo del cual lo trasladó al sitio donde fue hallado horas más tarde.

Lo último que supieron sus familiares es que habría llevado a su hijo al colegio el pasado 11 de noviembre, pero ya no volvió a su hogar. El presunto feminicida fue detenido este fin de semana.


De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Mauricio y Jazmín estuvieron juntos aquel día en un inmueble de la colonia Aviación, en San Pablo Autopan.

“Este sujeto fue detenido y presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario, autoridad que lo vinculó a proceso”, precisó la Fiscalía.

La joven Jazmín fue reportada como desaparecida por su familia el 11 de noviembre; sin embargo, ese mismo día encontraron sus restos en un camino rural de la comunidad de San Pablo Autopan.

El día de su desaparición, la mujer vestía una camisa amarilla con logos de la tienda Coppel, suéter negro con cierre y pantalón de mezclilla azul, pues pretendía ir a trabajar tras dejar a su hijo en la escuela.

SESNSP.

Hasta septiembre de este año, el estado de México ocupa el segundo lugar con más número de presuntos feminicidios, de enero a septiembre, con 81 casos; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El primer lugar de este delito lo ocupa con 140 presuntos feminicidios el estado de Veracruz; el tercer puesto es para Nuevo León con 53 casos.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top