Menu
 


* “Está destinada a la formación de médicos y enfermeras”, dijo. Ya cuenta con los planes de estudio para operar y participan las secretarías de Salud y Educación capitalinas: Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Universidad -que se ubicará en la CDMX- ya está por iniciar; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (izquierda) dijo que ya cuenta con plan de estudios y que empezarán en enero de 2020. PRESIDENCIA.

Red-Accion | Ciudad de México, jueves 7 de noviembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Universidad de la Salud avanza y cuenta ya con los planes de estudio para iniciar operaciones.

Está por iniciar la nueva Universidad “destinada a la formación de médicos y enfermeras. Hemos hablado de cómo con la política neoliberal, con los exámenes de admisión, dejó sin oportunidad a muchos jóvenes”, subrayó López Obrador.

AMLO refirió que en el país hay falta de médicos, especialistas, por lo que la Universidad de la Salud será una manera de resolver el problema, y señaló que Claudia Sheinbaum, con su equipo, han resuelto tener una escuela en la capital de la República.


Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que en el establecimiento de la Universidad participan las secretarías de Salud y de Educación locales.

“Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad. Va a ser una escuela de medicina comunitaria, familiar”, explicó Sheinbaum.

La secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz Gutiérrez, enfatizó que lo novedoso de la Universidad es que tendrá un enfoque hacia la comunidad y se becará a la gente que asista de otra parte del país.

“Empezaremos en enero (2020) y contribuiremos con la formación de los médicos y enfermeras que el país necesita”, sostuvo la funcionaria capitalina.

El primer mandatario señaló que en una conferencia de prensa matutina se presentará el plan de estudios y la convocatoria de ingreso para arrancar en enero.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top