Menu
 


* La 15ª regidora Erika González apoyó la propuesta “para que no haya excusa para ofrecer seguridad a la ciudadanía”
* Nuevo director “debe tener claro que faltan miles de luminarias y hay demasiados baches que urge atender”, sostuvo

El nuevo director de Servicios Públicos municipal, Roberto Medina Acosta, rinde la protesta de rigor como servidor público. CSEG.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 20 de noviembre de 2019

El cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría el arrendamiento de un helicóptero que se incorporará a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal con la finalidad de contener los índices delictivos en lo que resta de noviembre y el próximo diciembre, informó la 15ª regidora, Erika González Espinosa.

Destacó que apoyó la propuesta “para que no sea una excusa posterior” de no contar con una aeronave para ofrecer lo que la Constitución Política obliga a los municipios: “dar seguridad a sus gobernados”.

Erika González Espinosa, decimoquinta regidora de Ecatepec, dijo que "quién asume el cargo de Servicios Públicos debe tener claro que faltan miles de luminarias por funcionar, hay demasiados baches que es urgente atender, falta de chaponeos en camellones, escuelas, avenidas principales, recolección de basura, entre otros servicios. CSEG.

Sin embargo, recordó que “hace unos meses se decía que ya se había encontrado la aeronave “Colibrí” en el estado de Querétaro y que “se haría todo lo necesario para recuperarlo y ponerlo al servicio” de la seguridad pública” en el municipio de Ecatepec “y hasta fotografías se tomaron en él”.

Hay que reconocer “que no siempre se tienen la razón y es por ello que hoy se propone la renta de un helicóptero para tener mejores resultados. En la seguridad se ha avanzado en algunos rubros, pero falta dar mejores resultados”, aseveró.

Manifestó que se debe aspirar a obtener excelentes resultados, como se tienen en el municipio de Nezahualcóyotl, que tiene una de las corporaciones policíaca más confiable del país y cuenta con los mejores niveles de seguridad pública del estado de México. “Tiene como instrumento un helicóptero y es gobernado orgullosamente desde hace ya varias administraciones por el PRD”, subrayó.

CSEG.

El helicóptero tendrá un costo de arrendamiento para los días que faltan de noviembre y todo el mes de diciembre del año en curso de 5 millones de pesos, recurso que será reconducido de la partida de arrendamiento de inmuebles y enajenación del municipio de Ecatepec.

Nuevo titular de Servicios Públicos

Por otro lado, se aprobó el nombramiento del nuevo director de Servicios Públicos municipal, Roberto Medina Acosta, a quien se le tomó la protesta al cargo.

En este tema, la decimoquinta regidora, Erika González, señaló que quién asume como titular de la Dirección de Servicios Públicos debe tener claro que faltan miles de luminarias por funcionar, hay demasiados baches que es urgente atender, falta de chaponeos en camellones, escuelas, avenidas principales, recolección de basura, entre otros servicios.

CSEG.

“Según el soporte recibido ya lleva dos meses como encargado de la oficina y me parece que lo sabe. Espero que este a la altura de las necesidades del municipio”, afirmó.

La regidora González Espinosa, reconoció, que ya atendió algunas gestiones que estaban pendientes desde hace más de seis meses "de las personas que nos dieron su confianza para estar aquí".

Finalmente, recalcó, que lo estará visitando muy seguido a efecto de dar continuidad a las solicitudes de los ciudadanos.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top