Menu
 


 ...La posición neoliberal de Rosario Piedra parece a la del anterior gobernador mexiquense que se negaba a aceptar el incremento de los feminicidios en esa entidad..."



PLEITO POR LA LANA

Lunes 18 de noviembre de 2019

Si la inseguridad crece y el presidente paisano pide un año para brindar resultados a los mexicanos, el desarrollo económico sigue pendiente, la polarización social crece entre seguidores y adversarios, vamos a terminar el año con la rebatinga por el presupuesto federal entre los sectores olvidados como el campo, trabajadores, universidades metidas en la estafa maestra, alcaldes que piden moches y organizaciones de todo tipo acostumbradas a vivir del presupuesto y de los mexicanos que pagamos impuestos.
La Cámara de Diputados sigue sitiada por organizaciones campesinas y los paramilitares de Antorcha, una organización de Aquiles Córdoba formada en su tierra luego de que lo expulsaran de Chapingo donde medraba poniendo y quitando rectores, para después medrar con las prepas bolcheviques y luego, todo bajo el cobijo de Raúl Salinas, su Antorcha Campesina y Popular.
La mayoría en San Lázaro anunció que reasignarán más de 12 mil millones de pesos sobre todo para atender sectores olvidados como el campo, pero todo de manera directa, nada a través de organizaciones que se enriquecen de las necesidades de los campesinos, como dedicado al propio diputado de Morena que preside la comisión del ramo y que encabeza a manifestantes.
Los alcaldes a quienes se les ha sugerido que ya se pongan a trabajar por sus gobernados en las comunas que encabezan, bajarse los grandes salarios que reciben muchos de ellos, evitar el despilfarro y la corrupción que los caracteriza, aumentar sus propios ingresos, parece que tendrán algo para que se vayan acostumbrando a la austeridad republicana que no aceptan.
Las universidades, algunas de ellas implicadas en la Estafa Maestra y que no han dado cuenta de ello, piden sus participaciones, por lo que habrá que revisar si en verdad son para la investigación y el desarrollo académico o siguen siendo para pagar a políticos que incrustan en sus nóminas.
La sacudida sin duda será en las organizaciones diversas que acostumbran a medrar del presupuesto nacional para privilegios y lujos de sus dirigentes que, al dejar de ser intermediarios para la entrega de los recursos, dejarán de tener el dinero como medio para ganar adeptos y hacer crecer su membresía, lo cual irá depurando la presencia de muchas de ellas que sabemos, como las que recibían recursos de Diconsa en los tiempos de Raulito, ya vayan siendo menos para bien del país.
Veremos cómo se dividen los votos de la mayoría en la votación del presupuesto, lo que nos dirá quienes tienen su agenda de organización propia y quienes están por terminar con el manejo discrecional de recursos públicos como se acostumbraba.
Pero antes deberán de terminar con la votación de las reservas de la Ley de Instituciones de Crédito que dejaron pendientes una vez que Mario “El Rabioso” Delgado, perdiera una votación de una reserva presentada por diputada de su bancada y que con el apoyo de la oposición ganó por dos votos, resultado que todavía está en disputa y se niegan a aceptar, y que subió el colimense a reclamarle a la presidenta Laura Rojas, provocando un zafarrancho, un receso y uno más y ahora, esto les permitió detener el reloj en la sesión del 6 de noviembre que es la que continuará y le añadirán el dictamen del PEF2020 para discutirlo con esa fecha.

PIEDRA EN LA CNDH

La buena estrella de Monreal parece irse opacando, aún hay quienes afirman que en Morena brillará nuevamente, pero en El Senado se ha alejado mucho no sólo de los acuerdos unánimes que nos presumió, sino para alcanzar la mayoría calificada como la tan disputada en los medios, elección de la titular de la CNDH.
Ofreció realizar de nuevo la votación, pero ya no tuvo la seguridad de sus aliados para lograr los 76 votos que ya tenía, así que tuvo que imponer a toda costa el resultado y realizar en zafarrancho de empujones y gritos de fraude de la derecha, la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, aunque hemos visto cosas peores en el Congreso, ante cosas como estas.

Tras la agresión al periodista Carlos Alberto García Balandrán a manos de
policías de Guanajuato, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado
emitió este lunes 18, recomendaciones a los alcaldes de Silao, Guanajuato
capital y León. ESPECIAL.
Pero ese no es problema, como finalmente llegó como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cargo que tomó posesión en estos días, sino que causó preocupación entre las fuerzas progresistas y los periodistas de México, al adoptar una posición facciosa, que era de lo que la acusaba la derecha, al no reconocer que en actual gobierno de López Obrador han ocurrido 19 asesinatos de periodistas en el país, sin que hasta ahora se haya hecho justicia no solo a los muertos en este sexenio que cumple su primer año, sino a los cientos que han sido muertos en este siglo.
La posición neoliberal de Rosario Piedra parece a la del anterior gobernador mexiquense que se negaba a aceptar el incremento de los feminicidios en esa entidad, lo que sigue sucediendo con el actual monarca Del Mazo III, haciendo ecuaciones demográficas para desmentirlo. Cuando periodistas y activistas de derechos humanos somos carne de cañón de los políticos de todos los colores, el último nuestro compañero Nevith Condés en Tejupilco.
Estos son para que sepa: En diciembre de 2018 fueron asesinados Jesús Alejandro Marqués Jiménez en Nayarit y Diego García Corona en Ecatepec, Estado de México.
En enero de 2019: Rafael Murúa Manríquez en Baja California Sur; y Jesus Cruz Mendoza. En Febrero: Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco; Samir Flores en Morelos; y Reynaldo López en Sonora. En Marzo: Santiago Barroso en Sonora; y Omar Camacho Mascareño.
En mayo: Telésforo Santiago Enríquez en Oaxaca; Francisco Romero en Quintana Roo; José Lucio Bartolo y Modesto Verales en Guerrero. En junio: Norma Sarabia en Tabasco; y Juan Escamilla Bautista en Tamaulipas.
En julio: Rogelio Barragán en Morelos. En Agosto: Edgar Nava López en Guerrero; Jorge Celestino Ruiz Vázquez en Veracruz; y Nevith Condés Jaramillo en el Estado de México.
A ver si se entera porque tiene que ver con que ciudadanos en general, periodistas, activistas y luchadores sociales, no veamos nuestros derechos humanos conculcados por los gobernantes de México, no importa el color. Por ejemplo, el alcalde de Mazatlán, de Morena, tiene a periodistas amenazados de muerte y están en el mecanismo de protección. ¿Tampoco eso lo sabrá?

CONTAMINACIÓN

En la temporada de temperatura baja, los niveles de contaminantes se dispersan más lentos, toda vez que el calor es el que permite su dispersión con mayor celeridad, de acuerdo con estudiosos, de manera que tendremos este fin de año contingencias ambientales sobre todo porque más de un millón de los automotores que circulan por el Valle de México, son emplacados en entidades vecinas, con una laxitud que nos condena a todos.
Si bien el libre tránsito de personas y vehículos debe garantizarse en todo tiempo, es necesario una legislación federal para que los vehículos de todo tipo se emplaquen en la entidad donde se encuentran sus dueños, sean personas físicas o morales.
Que las entidades de zonas metropolitanas tengan los mismos requisitos para los dueños de automotores y la misma verificación para que no se busque donde si pasarla cuando por deber ético deberían preocuparse por tener sus unidades en buen estado por la salud de todos, pero los asesinos ambientales buscan brincarla.
De seguir importando primero los intereses de los transportistas, de los amigos caciquiles de todos los colores, de los machuchones que poco les importa cumplir la verificación, estamos perdidos.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top