Menu
 


* Ambos conductores fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en Chiconautla: se trata de Ignacio “N”, y Luis “N” 
 
Dos de los choferes responsables del accidente del pasado 18 de noviembre, en la autopista México-Pachuca. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 22 de noviembre de 2019

Agentes de la Fiscalía Regional con sede en Ecatepec, cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio culposo y lesiones en contra de Luis “N”, quien habría ido el segundo conductor detenido y responsable por el choque en el que murieron 13 personas en la autopista México-Pachuca, el pasado lunes 18.

Esta detención se suma a la ocurrida el día martes, cuando se detuvo al primero de los involucrados en la tragedia de Ecatepec. Luis “N”, de 64 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Primer detenido

Previamente, la Fiscalía puso a disposición de un Juez a Ignacio “N”, quien manejaba un vehículo de transporte público y fue el que se impactó contra otro, en el mismo accidente del arriba anotado, en la autopista México-Pachuca.

Ignacio “N” fue detenido en la madrugada del martes 19, y el día de ayer recluido en el penal de Chiconautla. ESPECIAL.

En este último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec el chofer Ignacio “N”, de 35 años de edad, de la ruta Autotransportes Ecatepec, responsable del accidente que dejó 13 muertos y 29 heridos en la autopista México-Pachuca.


Es señalado como “el chofer que habría causado el accidente sobre la México-Pachuca que dejó 13 personas muertas, por supuestamente conducir a exceso de velocidad, y por manejar hablando por teléfono”.

Además, se le investiga "por la probable participación del detenido en un robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, ocurrido en enero de este año, en el municipio de Coacalco".

Fue ingresado al penal de Ecatepec. La FGJEM lo puso a disposición de un juez la tarde del jueves; posteriormente se informó su traslado al Centro Preventivo de Chiconautla.


El pasado lunes el autobús de la línea Autotransportes Ecatepec, que provenía del Metro Indios Verdes y se dirigía hacia Coacalco, impactó a dos camiones de la ruta Autobuses Teotihuacanos cuando se encontraban estacionados en el acotamiento de la autopista México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como El Gallito, entre Santa Clara y la colonia Hank González.

Tras el percance 13 personas murieron y 29 resultaron lesionadas, muchas de las cuales aún se encuentran hospitalizadas. Los tres choferes huyeron del lugar y horas más tarde sólo uno fue detenido.

Versión de una de las personas heridas, entrevistada por Telenoticiario en el Hospital Las Américas, afirmó que ella cree que el conductor “venía alcoholizado, actuaba muy raro y no se dio cuenta que un autobús estaba estacionado”. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top