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* De las 17 mil unidades económicas que hay en la demarcación, sólo 7 mil cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que el próximo año se realizará un programa de regularización 
 
La Feria se efectúa este 15 y 16 de noviembre en la explanada municipal de Atizapán.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., viernes 15 de noviembre de 2019

Con el fin de reactivar la economía local, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza arrancó la “Feria del Buen Fin Atizapán 2019” con la participación de 95 expositores que ofrecen atractivos descuentos y promociones en artículos y servicios, y también se dio a conocer la muñequita de trapo Triqui.

Tras dar inicio a la feria, que se lleva a cabo este 15 y 16 de noviembre en la explanada municipal, el director de Desarrollo Económico, Alfonso Cárdenas Zepeda, informó que para dar certidumbre a los empresarios y como parte de la estrategia integral para impulsar la economía en la demarcación, se desarrollará un programa de regularización de unidades económicas para el próximo año.

En este sentido señaló que de las 17 mil unidades económicas que hay en la demarcación, sólo 7 mil cuentan con licencia de funcionamiento, es decir el 41 por ciento del total.


“Este plan, impulsado por la alcaldesa Ruth Olvera y el síndico Isaac Omar Sánchez, apoyará la certidumbre jurídica de las empresas, además de dar facilidades a los empresarios locales en favor de las familias”.

Asimismo apuntó que a partir del segundo trimestre del próximo año se desarrollará una nueva bolsa de trabajo a través de nuevas tecnologías.

Alfonso Cárdenas consideró relevante impulsar el consumo local en beneficio de todos para reactivar la economía con el Buen Fin Atizapán 2019, donde se brinda promoción a empresarios, microempresarios, emprendedores y artesanos de la demarcación, y ofrece a familias la oportunidad de aprovechar grandes ofertas.

En este escaparate se pueden encontrar desde grandes empresas como Vicky Form, Betterware, Total Play, Gabane Electrodomésticos y concesionarias de autos hasta pequeños productores de verduras orgánicas, salsas artesanales, mermeladas, conservas, café, miel, chocolatería, muebles, joyería, ropa con diseños tradicionales; artículos de belleza, de piel y para mascotas, así como una gran variedad de artesanías.


Por su parte, Sol Avendaño, originaria de Oaxaca, dio a conocer el nacimiento de la Muñeca de trapo Triqui, inspirada en la tradicional María. Dijo que es la primera muñequita que es vestida con su  tradicional huipil triqui en el país.

“Es una actualización de las muñequitas triquis que teníamos en el pueblo, donde las elaboramos de madera o con hojas de totomoxtle. Ahora me siento feliz porque fuimos las primeras en hacerlas en tela estando aquí en Atizapán”.

Resaltó que, en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico, consiguieron el permiso de colocar una isla en Galerías Atizapán y así comercializar su producto artesanal hechos a mano con largos tiempos de elaboración.

Asimismo, Luis Muñoz, emprendedor atizapense, agradeció la iniciativa de este evento, ya que es una gran manera de exponer su trabajo en el ramo del acuarismo, quien ha llevado acuarios a varias entidades del país, e incluso, exportado diseños a Estados Unidos.

“Todo sale de aquí, nuestro proveedor de cristal, nuestras maquilas, todo sale de Atizapán”, finalizó.

Ra.

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