Menu
 


* Interpreta obras de Mozart, Bach y Mussorgsky; son integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, OSEM

Quinteto de Cuerdas "Guadalupe Olmedo" durante su presentación en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec, o Casa de Cultura en San Cristóbal, cabecera municipal de Ecatepec. JORGE VILLA

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 12 de noviembre de 2019

El Quinteto de Cuerdas "Guadalupe Olmedo" se presentó esta tarde en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec, ofreciendo en su repertorio interpretaciones de Wolfgang Amadeus Mozart, J. Sebastian Bach y Modesto Mussorgsky.

El Quinteto de Cuerdas está compuesto por dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, y de acuerdo con su semblanza son un grupo de cámara “nacido del encuentro de instrumentistas de primerísimo nivel, unidos con el objetivo común de difundir sus experiencias artísticas individuales, en un programa único y convincente".

Aquí, les invitamos a escuchar Divertimento in F Major KV.138, Allegro, Andante, Presto, de Wolfgang Amadeus Mozart.



Son sus respectivos ejecutantes los maestros Víctor Andrés Palomino Chrinos como Primer violín y Álvaro Cubides Tamayo, Segundo violín; en la Viola, Luis César Mendoza; el Violonchelo con Juan Alberto Martínez Flores y en el Contrabajo, Rafael Forero Gaytán.

La audiencia en el renovado escenario del patio central, la tarde de este martes. JORGE VILLA.

Supervisado por la maestra y coordinadora de eventos del centro cultural Zoyla Reyes Hernández, ahora en un renovado escenario en el patio central, indicó a RED-ACCION que el programa presentado lo han denominado Europa, y así lo presenta el Quinteto de Cuerdas "Guadalupe Olmedo" en sus diversos escenarios.

Las obras presentadas fueron 1) Divertimento in F Major KV.138, Allegro, Andante, Presto, de Wolfgang Amadeus Mozart, 2) Toccata & Fugue in RE Menor BWV 565, de J. Sebastian Bach, con arreglos de Jakub Kowalevsky, 3) con sus 14 movimientos, Cuadros de una Exposición, de Modesto Mussorgsky.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top