Menu
 


* Las nuevas instalaciones principales están ubicadas en Cuba Nº 60; se dejan las de la colonia San Jeronimo Lídice
* La presidenta Rosario Piedra Ibarra, encargada de defender los derechos humanos, lo anunció este sábado

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en su conferencia de prensa del 21 de noviembre. CAPTURA.

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 23 de noviembre de 2019

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció este sábado que la oficina de la dependencia a su cargo dará servicio las 24 horas del día en el Centro Histórico, por lo que se deja la ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice.

“En un esfuerzo conjunto para transformar a la @CNDH en una institución al servicio de la gente, a partir del día de hoy las nuevas instalaciones principales ubicadas en Cuba #60, Centro Histórico, ofrecerán servicio las #24Horas”, escribió en su cuenta personal de Twitter.



Este es su primer comunicado como presidenta del organismo. Piedra Ibarra había afirmado el pasado día 21, en su primera conferencia de prensa, que respeta “a quienes disienten de su nombramiento, por lo que estará pendiente de las resoluciones interpuestas en su contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Aseguró que su administración se apegará a los principios de austeridad de la actual administración, mientras que se revisarán las denuncias interpuestas por las víctimas ante la Comisión para acelerar la resolución de los procesos y se tendrá un diálogo permanente con las personas defensoras de los derechos humanos porque “entienden a las víctimas”.

TWITTER.
De su comunicado, aunque no explica el propósito exacto de la medida ni con qué cantidad de personal se llevará a cabo, el anuncio -inédito en la historia de la CNDH-, se produjo unos días después de que Piedra Ibarra informara que pondrá en marcha un plan de austeridad para obtener ahorros de 30 por ciento del presupuesto actual de la institución, para dedicarla al área de quejas y en los programas “de apoyo directo a las víctimas”. 

“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la CNDH”, sostuvo Piedra.

De esta forma, y con estas nuevas instalaciones de Cuba 60 en el Centro Histórico -aunque este dato no se aclara-, por ahora se dejan las ubicadas en Periférico Sur 3469, de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía de Magdalena Contreras.

El Senado, en controvertida votación, avaló el nombramiento de Piedra Ibarra, el pasado 7 de noviembre, y su comparecencia ante el mismo como candidata a la titularidad de la CNDH ocurrió el 29 de octubre anterior, como se muestra en los siguientes dos videos:




 Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top