Menu
 


* Murieron 2 víctimas más mientras eran atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, en accidente ocurrió ayer lunes con dirección a Pachuca; el presunto responsable ya fue aprehendido
 
Autoridades estatales informaron que las dos recientes víctimas fallecieron mientras eran atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. TWITTER.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 19 de noviembre de 2019

La cifra de muertos por el choque de autobuses de pasajeros la noche de este lunes en la autopista México-Pachuca aumentó a 13 luego de que esta madrugada fallecieran dos personas más que se encontraban entre los heridos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que las dos recientes víctimas fallecieron mientras eran atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. Añadió que, de las 13 víctimas, entre ellas un menor de tres años, siete ya fueron identificadas.

Asimismo, la dependencia anunció que luego de que el chofer presunto responsable del accidente -de los tres conductores en total-, se encontraba desaparecido, fue detenido en el transcurso de esta mañana, y que por razones propias de la investigación, no se da a conocer su identificación.

Y en un comunicado, la Fiscalía señaló también que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se encuentran en contacto con familiares de los afectados para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.


En el lugar del percance ocurrido a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, fallecieron las primeras 11 víctimas que iban a bordo de los tres autobuses que participaron en el accidente, dos de ellos de la línea Autotransportes Teotihuacanos.

El accidente ocurrió ayer lunes, pasadas las 19:00 horas, en el kilómetro 16 con dirección a Pachuca, en la zona de ascenso y descenso de pasaje de la parada conocida como “El Gallito”, en los límites del pueblo de Santa Clara Coatitla y la colonia Hank González, en Ecatepec.

Dos autobuses, en el acotamiento

Dos camiones de la empresa Autotransportes Teotihuacanos, con números económicos 627 y 255, se encontraban estacionados sobre el acotamiento debido a que uno se había descompuesto y se traspasaba a los pasajeros a la otra unidad. De pronto, un tercero, propiedad de la Ruta 33, se proyectó con ambas unidades alcanzando directamente por la parte de atrás a un autobús, con placas 502-HF5 y número económico 96, quedando semidestruido por el impacto.

Este autobús de la Ruta 33, color azul, salió del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en el cercano municipio de Coacalco.

Personal de Protección Civil y de Bomberos de Ecatepec trabajaron en el lugar para intentar liberar a personas que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos de los dos autobuses.

El autobús de la Ruta 33, color azul (derecha), salió del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en el municipio de Coacalco. ESPECIAL.

Traslados y hospitalizados

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas -dos hombres y una mujer- al Hospital General “José María Rodríguez en Ecatepec, donde se reportan como estables

Otros ocho fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” también de este municipio -siete dados de alta y un hombre-, el cual permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado para cirugía plástica.

El SUEM también trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona 68, en Tulpetlac, donde se atiende a otras tres personas, en total seis, que se reportan.

Por su parte, en el Hospital General de Zona 76 ubicado en Xalostoc se encuentran siete personas, también reportadas como estables

La Fiscalía General de Justicia estatal reiteró que, de las 13 víctimas fatales del accidente ocurrido en el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, han sido identificadas siete y se entregaron los cuerpos a los familiares.

Con información de Notimex.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top