Menu
 


* Hay "en conjunto hasta 700 millones de pesos”: Claudia Sheinbaum; se verifica con el estado de México y Morelos para que los dueños de los vehículos puedan comprobar que cuentan con residencia en otras entidades
 
"Formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives, un comprobante de domicilio, de residencia para poder sacar tus placas”, precisó respecto a quienes tienen placas de otra entidades del país. ARCHIVO.

Notimex / Red-Accion | Ciudad de México, sábado 16 de noviembre de 2019

Cerca de un millón de vehículos comprados en la Ciudad de México efectuaron su emplacado en otros estados de la República, lo que representa en su conjunto hasta 700 millones de pesos de evasión fiscal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que es conocido que “sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos”, va y hace su emplacado en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad.

Subrayó que por ello el tema se revisa “con el estado de México y Morelos para que los dueños de los autos puedan comprobar que cuentan con residencia en otros estados, pues hasta ahora no presentan documentos.

“Porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives, un comprobante de domicilio, de residencia para poder sacar tus placas”, precisó.

Sheinbaum Pardo destacó que este tema, así como el cobro de derechos para casinos, también será evaluado para fortalecer los ingresos de la capital, sin que se aumenten los impuestos directos a la población.

Explicó que ello va en función de lo que “corresponde a la inflación -que este año es menor-, o se espera que lo que fue este año es menor que inclusive 2018. Entonces es solamente en términos reales, pero no va haber ningún incremento, ni a cobro de agua, ni a predial”, destacó la jefa de Gobierno.

Con información de Notimex, Reforma.

Publicar un comentario Blogger

 
Top