Menu
 


* Servirán como selectivo para los Juegos Nacionales de Invierno que se efectuarán el próximo año en el estado de Hidalgo
* Atizapán fue seleccionado por ser uno de los municipios con mayor número de personas con discapacidad en Edomex 
 
El Deportivo Ana Gabriela Guevara de Atizapán de Zaragoza fue sede de esta justa, organizada por Special Olympics México con apoyo del gobierno municipal. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., domingo 17 de noviembre de 2019

Un total de 481 atletas con algún tipo de discapacidad intelectual participaron en las “Special Olympics México”, que servirán como selectivo para los Juegos Nacionales de Invierno que se efectuarán el próximo año en el estado de Hidalgo, informó la alcaldía en un comunicado.

En un ambiente de emotividad y alegría, el Deportivo Ana Gabriela Guevara de Atizapán de Zaragoza fue sede de esta justa, organizada por Special Olympics México con apoyo del gobierno municipal, que tiene el objetivo de integrar a la sociedad a sus participantes, para que puedan alcanzar su potencial físico y mental dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad.

En compañía de integrantes de cabildo y directores locales, Francisco Ledesma Llaca destacó que Atizapán de Zaragoza fue seleccionado para organizar la competencia por ser uno de los municipios que cuenta con un mayor número de personas con discapacidad en la entidad.

En este sentido, Francisco Ledesma Llaca, director del sistema DIF Atizapán, afirmó que para que este sector de la sociedad logre sus sueños y siga adelante, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto trabaja por la igualdad entre personas sin importar su edad, sexo o religión, refiere la información.

Un total de 481 atletas con algún tipo de discapacidad intelectual participaron en las “Special Olympics México”, que servirán como selectivo para los Juegos Nacionales de Invierno.

En compañía de integrantes de cabildo y directores locales, Ledesma Llaca destacó que Atizapán de Zaragoza fue seleccionado para organizar la competencia por ser uno de los municipios que cuenta con un mayor número de personas con discapacidad en la entidad y por la alta participación de sus habitantes en eventos deportivos a nivel nacional.

Por su parte, Óscar Aldama Arellano, presidente en el estado de México de “Special Olympics México”, resaltó la infraestructura deportiva que existe en Atizapán y la disponibilidad y hospitalidad de los funcionarios del gobierno que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

CS/AZ.

La competición contó con la asistencia de atletas de diversas comunidades de la entidad, quienes mostraron sus habilidades en fútbol, voleibol, natación, básquetbol, bochas, tenis, atletismo, ciclismo, entre otras.

Cabe señalar que la discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en funcionamiento mental y conducta adaptativa, y entre ellas se encuentran el autismo y los síndromes de angelman, apert, asperger, down, edwards, prader william y de x frágil.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top