Menu
 


* Hecho derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR 
 
Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Kamel Nacif Borge, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde la escritora describe fiestas en las cuales presuntamente se pervertía a menores de edad, en la que se vio involucrado por supuesta complicidad del ex gobernador poblano Mario Marín Torres. ARCHIVO/WEB/CONTRAMURO.

Re-Accion | Ciudad de México, martes 19 de noviembre de 2019

Por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho, María Irene Arteaga Rangel, recibió auto de formal prisión por parte de un juez federal.

La culpada fue detenida en Puebla por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento de una orden de cateo y fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo, de acuerdo con los publicado por Milenio.

El juez le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

En estas investigaciones, de diciembre del 2005, Arteaga Rangel participó activamente en el traslado de la periodista de Quintana Roo a Puebla, quien fue víctima de violencia física y psicológica al recibir humillaciones, intimidaciones y amenazas.

Al momento de los sucesos, María Irene era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, según las indagatorias.

Lydia Cacho fue detenida y torturada en 2005 por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por el empresario Kamel Nacif Borge “El rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde la escritora describe fiestas en las cuales presuntamente se pervertía a menores de edad, en supuesta complicidad del ex gobernador Mario Marín Torres.

Con información de Milenio, Notimex.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top