Menu
 


* Fue internado grave en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca desde su ingreso; recibió un disparo en la cabeza 
* Ofrecen familiares, amigos y funcionarios una oración por la salud del edil debajo de una carpa instalada junto a este hospital 
 
La Secretaría de Salud del Estado de México decretó la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco. REDES.

Red-Accion | Toluca, Méx., viernes 1 de noviembre de 2019

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de permanecer varios días en terapia intensiva tras ser atacado a balazos, y luego de practicarle un nuevo encefalograma este viernes para detectar si su cerebro tenía actividad, ya que en las últimas horas su estado de salud se había deteriorado.

La Secretaría de Salud del Estado de México decretó la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, quien el pasado martes fue víctima de un atentado al concluir una gira de trabajo en la unidad habitacional Geovillas la Asunción, donde recibió un disparo en la cabeza.

“El alcalde está operado de craneotomía para descomprimir el edema cerebral. Aparte de eso tiene hemorragia, un hematoma desequilibrio electrolítico y se ha ido deteriorando.

“El estado es muy grave y el pronóstico es muy malo”, dijo por la mañana el secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, en una entrevista en esta localidad del sur del estado de México, de acuerdo con lo publicado por La Jornada.

El funcionario informó que el estado de salud ha ido empeorando hora tras hora. Presenta una “lesión cerebral catastrófica, porque tuvo salida de masa encefálica. El orificio de entrada fue occipital de lado izquierdo y con salida de lado temporal derecho”, explicó.

Poco después, según la información -y otros medios-, antes de que se declarara oficialmente muerte cerebral al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, familiares, amigos y funcionarios de ese ayuntamiento, llevaron a cabo una oración por la salud del edil debajo de una carpa instalada junto al hospital, ubicado en Ixtapaluca.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top