Menu
 


* En este municipio el programa abarca a 18 escuelas públicas para utilidad de 10 mil 851 estudiantes
 
La  alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó 636 becas en la Preparatoria Oficial Nº 37, en la comunidad de Los Reyes Acozac.

Jorge Luis Villa Acevedo, texto y fotos/ Red-Accion | Tecámac, Méx., jueves 2 de mayo de 2019

El programa federal Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez” dispondrá de 420 000 asignaciones económicas a igual número de becarios en el Estado de México. En el municipio de Tecámac serán beneficiadas 18 escuelas públicas de educación media superior, favoreciendo a un total de 10 851 alumnos.

Esta mañana la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó a través de un grupo de alumnos, 636 becas en la Escuela Preparatoria Oficial Nº 37 en la comunidad de Los Reyes Acozac, y explicó que cada becario recibirá cada mes 800 pesos durante 10 meses, los cuales podrá recoger de forma bimestral.

Alumnos de la Preparatoria recibieron los documentos, de manera simbólica, por todos sus compañeros.

Dijo en parte de su mensaje que autoridades, la directiva escolar y padres de familia le habían invitado a inaugurar una obra realizada por el Gobierno del Estado de México con una inversión de 1 millón 170 mil pesos, por lo que expresaban su reconocimiento al titular del ejecutivo estatal (Alfredo del Mazo Maza).

Una obra que es “de los tiempos de Eruviel, ya tiene cuatro años”, es decir "que la entregan después de cuatro años. ¡No se tardaron mucho!", ironizó.

Y aprovechando esta invitación -agregó la alcaldesa-, le propuse al director que fuera en esta Preparatoria que iniciáramos la entrega de Becas “Benito Juárez” a todos los alumnos tecamaquenses de educación media superior. Aplausos.

-“Sí señoras y señores, a todos, sin distingo alguno, sin condicionamiento alguno", subrayó la presidenta municipal de Tecámac.

Van a ser casi 11 mil jóvenes tecamaquenses que recibirán 800 pesos mensuales durante 10 meses, que les serán entregados de forma bimestral, lo que en inversión es de cerca de 88 millones de pesos por ciclo escolar, y que es del dinero de todos los mexicanos, expuso Mariela Gutiérrez.

Previamente, el director de la Preparatoria anfitriona, Irving Agustín Zamudio Córdoba, consideró como “un momento histórico este, al tener reunidas autoridades federales, estatales y municipales, además de mis compañeros de zona y de los subsistemas aquí presentes”.

Al centro, la alcaldesa Mariela Gutiérrez,el general César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37ª Zona Militar y el director de la Preparatoria Oficial Nº 37, Irving Agustín Zamudio Córdoba.

Luego de saludar a los padres de los estudiantes, a la Asociación de Padres de Familia presidida por Yesenia Rosales Romero, a las autoridades, a sus compañeros de trabajo, Zamudio Córdoba se dirigió a sus “queridos alumnos” como lo más importante, y “qué bueno que están aquí nuestras autoridades federales, para hacerles entrega de una beca tan merecida, y tan criticada".

-Porque ¿cómo les íbamos a estar dando dinero? está derrochando ese señor el dinero -agregó Zamudio Córdoba (en alusión al Presidente, sin nombrarlo).

Pues qué bueno que no se lo están robando -y lo digo así, con toda sinceridad, agregó el director, y también doctor-, “porque eran miles, millones de pesos que se destinaban a otras situaciones, a grandes mansiones, a muchísimos viajes y lujos que… ahorita ese dinero, en lugar de andárselo paseando, robando, lo están recibiendo ustedes, queridos jóvenes”.

Funcionarios y directivos

Además de la presidenta municipal, del director de la Preparatoria y de la presidenta de la asociación de padres citada, entre los asistentes estuvieron la titular de la Oficina de Coordinación Nacional de Programas de Inclusión Social en el Estado de México, del gobierno federal, Samantha Brito Vergara; el Delegado Regional, Leonardo Gaona Pérez y el Comandante de la 37ª Zona Militar, General de Brigada DEM, César Augusto Bonilla Orozco.

Del gobierno municipal de Tecámac se encontraban el síndico municipal, Fernardo Domínguez Avendaño, y las regidoras décima, Rosa María Laura Olivares Morales; primera, Lilia Rivera Gutiérrez y la tercera, Rosa Yolanda Wong Romero.

Asimismo, los regidores cuarto, Isidro Javier González Sandoval; noveno, José Israel Ovando Becerra; decimoprimero, Lorenzo Gutiérrez Ugalde y el director general de Educación, Cultura y Deporte municipal, Aldo Juárez Moreno.

VIDEO



Del magistrado y áreas afines, el supervisor de la Zona Escolar BG140, Erón Hernández Pacheco; el asesor metodológico de la Zona Escolar BG040, Juan Álvarez Álvarez; la directora del plantel de Bachillerato Comunitario Nº 517 “5 de Mayo-Tecámac”, Margarita Romero Martínez.

También el director del plantel de Bachillerato Comunitario 187, Alan Didier Luna Luna; director del Bachillerato Comunitario Nº 518, Víctor Alan Castillo Laguna y el director del CBT Nº 3 Tecámac, Edgar Martínez Cruz.

Así también, la directora del CBT Nº 2, Susana Badillo Mena; director de la Preparatoria Oficial Nº 22, Luis Hernández Camacho; directora de la Preparatoria Oficial Nº 229, Citlalli Leo Ramírez y el director de la Preparatoria Oficial Nº 243, Rodolfo Casasola Macedo.

El director de la Preparatoria Oficial Nº 179, Germán Sandoval Salazar; el director de la Preparatoria Oficial Nº 216, Eduardo Martínez Vidal; directora del CBT Nº 1, Diana Torres Maciel y el director del CBT Nº 4, Carlos Bulloli Sánchez.

Al igual, asistieron la directora del Colegio de Bachilleres Nº 19, Alejandra Becerril Aguiñaga; el director del Colegio de Bachilleres Nº 35 Tecámac, Rodolfo Alvarado Gómez, la directora del Conalep 238, Gabriela Laguna Barrera y el director del CECyT plantel Tecámac, Pedro Jiménez Pineda.




Publicar un comentario Blogger

 
Top