Menu
 


* La mayoría eran de El Salvador y Honduras; había unos 45 menores y 30 mujeres 
 
La Fiscalía General de la República (FGR) liberó a 150 migrantes centroamericanos que permanecían en una casa de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, cuyo destino era los Estados Unidos.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 28 de mayo de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que permanecían en una casa de la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.

La vivienda, ubicada en la Manzana 25, fue asegurada por las autoridades federales y los centroamericanos trasladados a instalaciones de la FGR en Ecatepec a bordo de unidades estatales y municipales. El operativo efectuado por elementos de la Fiscalía se inició en base a una denuncia ciudadana anónima.

De acuerdo con versiones de vecinos, los extranjeros llevaban varios días en el inmueble y dormían en un patio.

De acuerdo con versiones de vecinos, los extranjeros llevaban varios días hacinados en el inmueble y dormían en un patio. La mayoría de los migrantes eran de El Salvador y Honduras, además de que había unos 45 menores y 30 mujeres.

Agentes de las policías Municipal y Estatal también participaron en la movilización para liberar a los migrantes, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

La vivienda, en la Manzana 25, de la calle Adolfo Ruiz Cortines.

Autoridades municipales de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes salieron de su país desde hace varios días y tenían la intención de llegar al vecino país del norte.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por su probable participación en el delito de trata.

Fueron trasladados a instalaciones de la FGR en Ecatepec. Fotos Especial.

El pasado 23 de mayo, elementos de la FGR realizaron un operativo en la colonia El Charco y rescataron a 227 migrantes, de los cuales 115 eran menores de edad.

Autoridades de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los afectados, además de que en el sitio fueron detenidas seis personas, que fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal




Publicar un comentario Blogger

 
Top