Menu
 


* Su cuerpo presentaba el tiro de gracia; fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este jueves

Según los primeros reportes, su cuerpo presentaba diversos golpes en el rostro y el tiro de gracia. Foto Especial.

Medios / Red-Accion | Playa del Carmen, Q.R., jueves 16 de mayo de 2019

El periodista Francisco Romero Díaz, mejor conocido como “El Ñaca Ñaca", y quien había denunciado amenazas ante la Fiscalía General del Estado el pasado 12 de abril, fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con medios locales, su cuerpo fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este jueves en el estacionamiento del bar "La Gota", ubicado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y presentaba diversos golpes en el rostro y el tiro de gracia.

Francisco Romero Díaz administraba la página informativa "Ocurrió Aquí", especializada en coberturas en directo de sucesos policiacos a través de redes sociales, principalmente en Facebook.

Según sus colegas locales, Francisco Romero además de atender su sitito de noticias ’Ocurrió Aquí’, colaboraba para diversos medios del estado, e insistieron en que fue un crítico de los Beristaín, que mantienen el poder en el municipio Solidaridad, además de que había cubierto con toda oportunidad, este pasado miércoles, la masacre en la Cervecería Chapultepec que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del comunicador fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este jueves en el estacionamiento del bar "La Gota". Foto Especial

Como parte de su trayectoria se destaca su colaboración con Rubén Pat, quien dirigía la página de cobertura de sucesos policiacos, "Semanario Playa News".

Rubén Pat fue asesinado el 24 de julio de 2018, también en Playa del Carmen, cuando fue atacado por un sujeto armado al exterior de un bar, ubicado sobre la avenida Juárez.

Un mes antes del asesinato de Rubén Pat, José Guadalupe Chan Dzib, otro de sus colaboradores, fue asesinado el 29 de junio de 2018 al interior del bar "La Baticueva", en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato del comunicador Francisco Romero Díaz.

De acuerdo con la Fiscalía, Romero Díaz había presentado una denuncia el pasado 12 de abril por el delito de amenazas, de la que también tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

La autoridad ministerial tuvo conocimiento de la muerte del periodista a través de una llamada al 911 que alertó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en la calle 25 sur, entre 110 y Arco Vial, en la colonia Forjadores.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y personal de los servicios periciales. El cuerpo del comunicador fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de muerte.



Cabe destacar que el asesinato de Francisco Romero ocurre en medio de un enfrentamiento entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, por el control de la seguridad en ese municipio al que pertenece la zona turística de Playa del Carmen.

Apenas el pasado martes, el Gobernador de Quintana Roo tomó el control de la seguridad municipal y decretó la aplicación del "Mando Único" en el municipio de Solidaridad, tras un atentado registrado la noche anterior en un bar de Playa del Carmen que dejó como saldo una persona muerta y 11 lesionados.

Por su parte, la Presidenta Municipal Laura Beristain acusó un golpe de estado y reprobó la acción del Gobernador.

Condena CNDH asesinato; suman 7 homicidios en 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió esclarecer el homicidio del periodista Francisco Romero Díaz.

 El organismo destacó que con el homicidio de Romero Díaz suman 7 los periodistas asesinados en este año, por lo que demandó se investigue a fondo el caso.

 "(La CNDH) solicitó en específico a la Fiscalía estatal investigar de inmediato los hechos y allegarse de toda la información necesaria, con énfasis en la posible vinculación entre la agresión y las notas periodísticas que el comunicador difundía en su página de noticias" indicó el organismo.




Publicar un comentario Blogger

 
Top