Menu
 


* Pedro Ramírez Pérez "El Jamón" es presunto responsable de homicidios, secuestros, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, entre otros delitos

Pedro Ramírez Pérez "El Jamón", presunto líder de la organización delictiva “Unión Tepito”. Foto Especial.

Red-Accion | Atizapán, Méx., martes 28 de mayo de 2019

Pedro Ramírez Pérez "El Jamón", presunto líder de la organización delictiva “Unión Tepito”, acusado entre otros delitos de homicidio, secuestro y extorsión, fue detenido esta madrugada por fuerzas federales y locales en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán, Estado de México.

La captura fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), 30 Elementos de la Marina Armada de México, con el apoyo de la Policía Municipal.

De acuerdo con las primeras versiones, Policías Ministeriales ejecutaron una orden de cateo en la zona de Boulevard de las Torres ingresando al fraccionamiento a bordo de tres unidades, estableciendo un operativo de búsqueda y localización, con el apoyo de seguridad perimetral de elementos de la Policía de Atizapán del Sector V y de Servicios Facultativos.

Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán
esta mañana. Foto Especial.

Ramírez Pérez "El Jamón", líder de la Unión Tepito, es presunto responsable de homicidios, secuestros, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual, dentro de los principales delitos.

De acuerdo con informes de la FGR, "El Jamón" asumió el control de la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez "El Pistache", quien la primera vez fue capturado el 7 de agosto, pero quedó en libertad, y la segunda, el 30 de octubre de 2018, ambas por la AIC.


La captura fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, elementos de la Marina Armada de México y con el apoyo perimetral de la Policía Municipal. Foto Especial.

Ramírez Pérez desde entonces controlaba la totalidad de las operaciones delictivas, entre otras, el cobro de piso a restauranteros y dueños de bares, así como la venta de droga en dichos negocios, principalmente en la Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

Según autoridades federales, "El Jamón" también es señalado como presunto responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la Capital.

El gobierno municipal señaló que en todo momento el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha prestado apoyo al personal de las fuerzas federales para el cumplimiento de la orden de cateo, a fin de lograr la detención del presunto delincuente en el fraccionamiento Condado de Sayavedra.




Publicar un comentario Blogger

 
Top