Menu
 


* Octavio Martínez Vargas entrega violentómetros para informar y sensibilizar a la población del grave problema que existe en la localidad 
 
El líder estatal de Nueva Izquierda del PRD, Octavio Martínez Vargas, con parte del equipo que lo acompañó en San Cristóbal Centro.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., sábado 25 de mayo de 2019

En el marco del día 25 de cada mes, proclamado por la ONU a nivel mundial como “Día Naranja” y destinado para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, respaldado por líderes comunitarios, realizó una campaña informativa entregando violentómetros y sensibilizando a la población del grave problema que se vive en Ecatepec. 

En el cruce de avenida Morelos y Juárez Norte en el centro de la cabecera municipal San Cristóbal.

Siguiendo lo establecido por la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas de vestir al mundo de naranja el 25 de cada mes, los líderes comunitarios portaron en su mayoría sendas playeras anaranjadas en la actividad que realizaron en diferentes avenidas de la localidad.

Tal fue el caso del cruce de la avenida Morelos y Juárez Norte en San Cristóbal Centro, donde dialogaron con los hombres para concientizarlos de no maltratar a las mujeres y a las féminas de cualquier edad, les pidió no tener miedo y denunciar en caso de ser agredidas por un hombre, para no permitir que siga creciendo este problema.



Para ello, puso a disposición sus Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en Avenida Revolución (30-30) No. 39 Col. San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos, Estado de México donde las apoyarán para levantar la denuncia correspondiente y darle seguimiento al caso para que se castigue a los responsables.    

El líder estatal de Nueva Izquierda del PRD, Octavio Martínez indicó que para las autoridades y el gobierno federal, estatal y municipal  puede pasar desapercibido este día, sin embargo, los militantes del  Partido de la Revolución Democrática no dejan pasar ningún día 25 sin realizar alguna acción para sensibilizar a la ciudadanía que se tiene que erradicar la violencia hacia la mujer que ha causado tantos feminicidios en la entidad.



Expresó que se reconoce esta fecha con la finalidad de recordar a las damas y a los caballeros que Ecatepec está incluido dentro de los municipios con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, por el alto índice de violencia, feminicidios y desaparición de jóvenes y niñas en la localidad.

Aseveró que “Lamentablemente el gobierno no ha hecho nada para erradicar la violencia contra la mujer y desafortunadamente siguen desapareciendo, agrediendo y violando mujeres, sigue habiendo feminicidios y las féminas siguen siendo víctimas de violencia, ¡Necesitamos actuar!”, recalcó.

Finalmente afirmó que a pesar de que Ecatepec tiene el primer lugar en feminicidios y de mujeres que padecen violencia, no existe en esta demarcación un refugio para las víctimas.


Fotos Cortesía.



Publicar un comentario Blogger

 
Top