Menu
 


* La alcaldesa afirmó que no se ha hecho un mal trabajo en cuatro meses al bajar índices delictivos en 20%, pero no ha sido suficiente, admitió
* El general Carlos Bibiano Villa Castillo asume el cargo de esta nueva encomienda y promete hacerlo "con mano dura contra la delincuencia"

Presentación oficial del titular de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

 Red-Accion | Tecámac, Méx., lunes 27 de mayo de 2019

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, presentó esta tarde al titular de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, general Carlos Bibiano Villa Castillo, quien fuera nombrado mando operativo de la Policía Municipal el pasado 25 de mayo, en la novena sesión extraordinaria de cabildo.

Le he instruido al señor comisario -dijo la presidenta municipal-, a que redoble esfuerzos para recuperar el tiempo perdido y acelerar el paso para lograr, en lo que resta del año, los objetivos estratégicos establecidos desde la toma de protesta y en el Plan de Desarrollo.

General Carlos Bibiano Villa Castillo, al frente de la de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal.

Empeñé mi palabra con los tecamaquenses y la voy a cumplir, pacificaremos Tecámac, subrayó. No se ha hecho un mal trabajo durante los primeros cuatro meses de administración ya que se lograron reducir los índices delictivos en un 20 por ciento, pero el esfuerzo no ha sido suficiente, admitió.

“Aquí no caben los corruptos, los abusivos, se acabaron los moches con los grulleros, los particulares y hasta con la delincuencia”, expresó en una parte de su mensaje a los miembros en general de la corporación policiaca.

El comisario Carlos Bibiano Villa expresó que la orden de la presidenta municipal es trabajo. Y también he visto mucha indisciplina, afirmó.

“Tenemos derecho a ser exigentes, y a ser intolerantes con aquellos malos elementos. Estoy informada de todo lo que pasa, de los actos de corrupción, de quienes ven películas en lugar de monitorear las cámaras de videovigilancia; de quienes ordeñaban la gasolina de las unidades, y hasta de quienes están vinculados al crimen y la delincuencia. Tenemos ojos y oídos dentro y fuera de la corporación, y la gente nos apoya”, enfatizó Gutiérrez Escalante.

En su mensaje, el comisario Carlos Bibiano Villa expresó que la orden de la presidenta municipal es trabajo "y en 48 horas que llevó también he visto mucha indisciplina". Cuídense y pónganse a trabajar como la ley nos marca. Esas son las órdenes de la señora presidenta: trabajar y cero corrupción, dijo a los elementos.

"Los exhorto a que cuiden sus herramientas de trabajo, la vida de uno depende del armamento", sentenció el general retirado Carlos Bibiano Villa. Fotos Cortesía.

"Llevo 48 horas en la corporación -agregó Villa Castillo-, y he detectado una gran indisciplina, la imagen de la corporación es deficiente. Y los exhorto a que cuiden sus herramientas de trabajo, la vida de uno depende del armamento", sentenció el general retirado.

Previamente, Gutiérrez Escalante expuso que el general brigadier retirado tiene la formación militar y de la policía civil que requiere Tecámac; experiencia al frente de las direcciones de Seguridad Pública en los municipios de Parras de la Fuente, y Torreón, en Coahuila, además de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Enfatizó que con la llegada de Villa Castillo confía con el objetivo de hacer de Tecámac una ciudad segura y próspera, que su objetivo será que la ciudadanía se sienta contenta y honrada con la presencia policial, que ya no les teman.



Publicar un comentario Blogger

 
Top