Menu
 


* Rompe el récord de la prueba de pista vigente desde 2014

* Se prepara para la Universiada de Nápoles julio próximo 
 
Alegna también logró romper el récord de los 10 000 metros, vigente desde 2014.

Red-Accion | Chihuahua, Chihuahua, 15 de mayo de 2019.

Con un tiempo de 45’29”59 y a más de tres minutos de sus más cercanas competidoras, Alegna Aryday González Muñoz ganó la prueba de 10 mil metros marcha, categoría Sub23, en la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, en el estado del mismo nombre.

Además, también logró romper el récord del evento, vigente desde 2014.

Ese fue el escenario para que la noche de este 14 de mayo, Alegna diera muestra del gran nivel competitivo que posee y el cual la ha colocado en la élite de la caminata mundial juvenil, representando al Estado de México y al país.

Alegna González dijo sentirse muy contenta por la medalla de oro y establecer un nuevo récord, y agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

Apoyada en las gradas por familiares y amigos, Alegna en la pista pudo mantener un ritmo que ninguna de sus competidoras logró de tal forma que se impuso no sólo para ganar la medalla de oro, también para romper el récord del evento, vigente desde 2014.

Con un tiempo de 45:29:59, a más de tres minutos de sus más cercanas competidoras -informó en un comunicado el gobierno estatal-, la también representante del Estado de México, Vivian Castillo y la local Diana Miranda, se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En entrevista, Alegna González dijo sentirse muy contenta por la medalla de oro y establecer un nuevo récord, y agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

Fotos GEM.

Asimismo, la atleta agradeció el apoyo en la tribuna, así como para el personal de la Secretaría de Cultura y al director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien fue el encargado de entregar la medalla de oro a Alegna, informó en un comunicado el gobierno mexiquense.

“Se me hizo una prueba que disfruté mucho, fue muy satisfactorio para mí estar escuchando el apoyo de todas de las personas, aquí estaba mi familia y mucha gente de Ojinaga”, agregó Alegna.

“Estoy agradecida con el Estado de México porque ellos me abrieron las puertas desde hace ya tres años y han estado al pie de la letra, apoyándome en todo lo que necesito”, destacó.

Luego de coronarse en este Nacional Juvenil de México, Alegna González participará en julio próximo en la Universiada mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, y continuará su preparación para asistir a Tokio 2020, con la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés), el cual ya posee, añadió el boletín.




Publicar un comentario Blogger

 
Top