Menu
 


* La alcaldesa Mariela Gutiérrez propuso al gobierno estatal evitar frenos y trabas en oficinas estatales en trámites cuya tardanza sólo frena la inversión

 VIDEO



Jorge Villa, texto y fotografía / Red-Accion | Tecámac, Méx., jueves 23 de mayo de 2019

La Feria de Empleo Tecámac 2019 se efectuó esta mañana y su inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante y de José Antonio Corona Yurrieta, titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, en el Centro de Convenciones del municipio.

Acompañaron también en la mesa directiva el síndico del ayuntamiento, Fernando Domínguez Avendaño y el director general de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, Armando Borrás Cuevas.

Es un placer ser anfitriones y estar ante ustedes en esta Feria -dijo a todos los presentes en su intervención la presidenta municipal-, que tiene como objetivo vincular a las empresas, oferentes de vacantes de empleo, directamente con la ciudadanía tecamaquense para lograr un enlace directo con las mismas, y así lograr bajar el índice de desempleo en el municipio. “Esta es una de nuestras prioridades”, dijo.

Al centro el titular del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, José Antonio Corona Yurrieta y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, flanqueados por el síndico del ayuntamiento Fernando Domínguez Avendaño (izquierda) y el director general de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad, Armando Borrás Cuevas. 

Por ello también contamos con la participación de más de 60 empresas privadas, las cuales ofertan aproximadamente 500 vacantes, y seis dependencias de gobierno que brindan apoyo y opciones de empleo, agregó.

“Por lo tanto, pedimos respetuosamente su apoyo -dijo a José Antonio Corona Yurrieta, también director general de Empleo y Productividad-, ya que en algunas instancias del Estado nos encontramos con frenos y trabas para alguna gestión, y por ende se frena la inversión”.

Sede de la Feria de Empleo Tecámac 2019.

Y explicó Mariela Gutiérrez que un ejemplo claro es la demora en la gestoría para la obtención del dictamen título de factibilidad, que es un problema obtenerlo, porque el tiempo de respuesta es de meses, y durante este proceso en ocasiones, las mismas instancia envían verificadores a las empresas.

“Y a lo único que orillan al empresario es a caer en corrupción, debido a que éstos no respetan la información sobre el status en que cada uno lleva su trámite”.



Y por ello, y sabedores de su integridad y compromiso, rogamos su valiosa colaboración para que pueda hacer llegar esta información a las instancias correspondientes del gobierno mexiquense, dijo al funcionario estatal.

Entre los servidores públicos de la administración de Tecámac presentes estaban la primera regidora, Lilia Rivera Gutiérrez; el segundo regidor, Agustín Delgado Ochoa; el cuarto regidor, Isidro Fabián González Sandoval; la séptima regidora, Ana Delia Cruz Flores; la décima regidora, Rosa María Olivares Morales; el decimosegundo regidor, Abel Domínguez Izar, así como servidores públicos estatales, municipales, empresarios y la ciudadanía asistente.

José Antonio Corona Yurrieta.

Sí hay empleo


Previo al discurso de la alcaldesa, el titular del Servicio Nacional de Empleo en la entidad y director general de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, en su mensaje expresó que en el “Estado de México sí hay empleo.

“El Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y a través del Portal del Empleo -en lo que va de la administración- ha publicado un total de 229 344 vacantes”, para que los mexiquenses tengan oportunidad de un empleo.

Señaló que en lo que va de este periodo del gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza, se han realizado 67 ferias de empleo, atendiendo a más de 44 mil mexiquenses con un tipo de información gratuita, directa y con soluciones, lo que es posible interactuar y relacionar con representantes de diferentes sectores empresariales.

Precisó Corona Yurrieta que tan sólo en este año es la de Tecámac la feria número 19, que cuenta con la participación de 60 empresas, poniendo a la disposición más de 720 espacios laborales.






Publicar un comentario Blogger

 
Top