Menu
 


* El fallecido, de 27 años de edad (identificado como Marcos) y cuatro lesionados de 23, 42 y 43 años de edad y una mujer de 63 años

La zona permanece resguardada por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional; la explosión ocurrió a las 10: 30 horas en La Saucera. Foto de Mario Miranda/Reforma.

Red-Accion | Tultepec, Méx., sábado 11 de mayo de 2019

La explosión de un polvorín dejó un hombre muerto y cuatro personas heridas esta mañana en la zona de talleres pirotécnicos de La Saucera, en el municipio de Tultepec.

Aunque aún permanecen bomberos y servicios de emergencia en el lugar, el Gobierno del Estado de México confirmó la muerte de un hombre de 27 años de edad (identificado como Marcos), y cuatro lesionados, entre los que se encuentran tres hombres de 23, 42 y 43 años de edad y una mujer de la tercera edad de 63 años.

En la zona donde explotó el polvorín, están instalados talleres de pirotecnia. Foto Especial.






Estallido, a las 10:30 horas

De acuerdo con autoridades locales, se registraron cuatro explosiones alrededor de las 10:30 horas en un taller de pirotecnia dentro del mercado de Santiago Teyahualco, ubicado sobre Prado Norte, en La Saucera.

Llamado de Protección Civil

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica del DIF municipal y, debido a la gravedad de las heridas, dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, hizo un llamado para mantener las vías liberadas con el fin de que los servicios de emergencia puedan realizar sus labores.

"El sitio ya está acordonado y lo que tratamos es permitir que se consuma lo que queda en este lugar que está incendiado porque con agua estos químicos pueden reaccionar y provocar más explosiones", dijo Puente Espinosa, en un comunicado.

La zona permanece resguardada por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y al lugar arribaron peritos de la Unidad de Criminalística Cuautitlán México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Foto Especial.



Publicar un comentario Blogger

 
Top