Menu
 


* Señalado por recibir sobornos de la empresa constructora Odebrecht para beneficiarla en la adjudicación de licitaciones por parte de la paraestatal

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

A Barlovento Informa / Red-Accion | Ciudad de México, martes 28 de mayo de 2019

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex que se ha girado una orden de aprehensión contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La orden de aprehensión se da un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que congelaron sus cuentas bancarias por la presunta posesión recursos de procedencia ilícita.

Además, a seis días de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ex titular de Pemex fue inhabilitado diez años de la función pública por ocultar cuenta bancarias y mentir en su declaración patrimonial.

 “En el caso de Lozoya, el congelamiento de cuentas es una medida nacional. En algún momento esto tendría que ser replicado en otros países. Hay elementos para hablar de casos de corrupción vinculados con su administración. Hemos encontrado nuevas triangulaciones de recursos, es lo que da soporte al bloqueo de dinero”, declaró al respecto el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Lozoya también ha sido señalado por recibir sobornos de la empresa constructora Odebrecht para beneficiarla en la adjudicación de licitaciones por parte de Pemex entre los años 2012 y 2014.




Publicar un comentario Blogger

 
Top