Menu
 


* Bomberos Ecatepec reciben apoyo de sus similares de la Ciudad de México, y policías estatales y municipales
* Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos una bombera local, que se intoxicaron con el humo
 
Bomberos de Ecatepec y Ciudad de México controlaron un incendio que se registró esta tarde en una vulcanizadora, resultando tres personas intoxicadas, en la colonia El Chamizal, en Ecatepec.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 29 de mayo de 2019

Bomberos de Ecatepec, Ciudad de México, Tecámac y Nezahuálcoyot controlaron un incendio que se registró esta tarde en una vulcanizadora, resultando tres personas intoxicadas -entre ellas una bombero- en la colonia El Chamizal, ubicada al oriente del municipio de Ecatepec.

El fuego se extendió a un predio aledaño donde almacenaban cartón, llantas y objetos de caucho. Alrededor de las 15:30 horas una llamada de alerta para acudir al siniestro en un predio ubicado en avenida John F. Kennedy, fue recibida por personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

El incendio inició alrededor de las 15:30 horas. Fotos Especial.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el predio que funcionaba como vulcanizadora y  refaccionaria.

Las llamas se extendieron a una bodega de cartón, de caucho y lubricantes; la columna de humo negro alcanzó más de 30 metros de altura y podía observarse desde distintos puntos de Ecatepec y de la Ciudad de México.



Bomberos de Ecatepec, con apoyo de sus similares capitalinos, laboraron en el sitio hasta controlar el fuego; también hubo ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de las policías estatal y municipal, estas últimas acordonaron el área.

Los bomberos evitaron que un tanque de 300 litros de gas fuera afectado por el fuego, al que echaron agua para evitar que estallara.



Dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras y el otro intoxicado, al igual que una bombera de Ecatepec, quienes recibieron atención médica en el sitio y posteriormente fueron trasladados a hospitales, informó el gobierno municipal.

El fuego afectó la vulcanizadora, la bodega con cartón y productos de caucho y empezaba a extenderse a un predio aledaño, donde almacenaban costales de harina, aunque los bomberos lograron controlar la situación.

Hasta el momento unos 30 bomberos de Ecatepec y de la Ciudad de México laboran en el sitio para apagar totalmente el fuego, que ya está controlado y sólo están en trabajos de remoción de escombros.

Habitantes del lugar apoyaron a los bomberos en las tareas, quienes formaron una valla humana y acarrearon cubetas con agua, además de que ayudaron a sostener las mangueras para el acarreo de agua.




Publicar un comentario Blogger

 
Top