Menu
 


* Por segundo año consecutivo Atizapán de Zaragoza es sede de la justa que reúne a las mejores gimnastas del país 
 
La justa está avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia y es promocionada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Petrova.

Red-Accion | Atizapán, Méx., jueves 30 de mayo de 2019

Por segundo año consecutivo, Atizapán de Zaragoza es sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019, evento que reúne a 600 atletas de 16 entidades del país del 30 de mayo al 2 de junio 2019 en el recinto “Erick Terrible Morales” del Deportivo Ignacio Zaragoza.

La subdirectora del Deporte, Dulce Berenice González Godínez, explicó que participan gimnastas de la Ciudad de México y 15 entidades de la República Mexicana: México, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

En representación de la presidenta municipal, Ruth Olvera, el secretario del ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros hizo la declaración inaugural del torneo.

“En total asisten 600 mujeres deportistas, de entre 6 y 15 años de edad, respaldadas por 50 entrenadores, y cuya calificación estará a cargo de 25 jueces. La justa está avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia y es promocionada por la Escuela de Gimnasia Rítmica Petrova”.

En representación de la presidenta municipal, Ruth Olvera, el secretario del ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros hizo la declaración inaugural del torneo y apuntó que es una gran oportunidad para Atizapán albergar este deporte que, para muchas participantes, ya es la profesión y pasión que marcará su vida.

Los horarios de las competencias son de las 8 a 20 horas y, en los cuatro días de actividades, se prevé un aforo de más de 3 mil personas.

En su mensaje, Cinthya Valdez Pérez, campeona panamericana y máxima figura de la gimnasia en México, invitó a las gimnastas a continuar con disciplina, esfuerzo y constancia, “como si fuera el último día de su vida, pero también disfruten el entrenamiento y exhibiciones como una gran fiesta. Mucho éxito a todas”.

En entrevista, Dulce Berenice González destacó que  para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto es fundamental el impulso del deporte, “ya que es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad.

“Nos hace sentir más felices y a gusto con nosotros mismos y, para los jóvenes en especial, ayuda a enfocar su energía en actividades y pensamientos positivos; a no caer en hábitos insanos como fumar, beber alcohol y/o consumir drogas”.

Fotos Especial.

El presídium también estuvo integrado por Laura Acosta Rodríguez, directora técnica nacional de Gimnasia Rítmica; Mariana Lozano, técnica de gimnasia en el estado de México; Alberto Ugalde, director de Seguridad Pública y Tránsito. 

Los horarios de las competencias son de las 8 a 20 horas y, en los cuatro días de actividades, se prevé un aforo de más de 3 mil personas.

El Deportivo Ignacio Zaragoza se ubica en Avenida San Mateo s/n, colonia San Juan Bosco, Atizapán de Zaragoza.




Publicar un comentario Blogger

 
Top