Menu
 


* Pregunta Erika González a dónde se asignó el personal de seguridad que se retiró a ex gobernadores o ex alcaldes

* Con su explicación “nos daremos cuenta qué es lo que se está haciendo y qué se está dejando de hacer”, dijo 

VIDEO



Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 14 de mayo de 2019

La decimoquinta regidora del municipio de Ecatepec, Erika González Espinosa, demandó en cabildo la comparecencia del director de Seguridad Pública y Tránsito para que informe en dónde ubicaron a los elementos que custodiaban a un ex alcalde de Ecatepec, medida que aplica a ex gobernadores.

En la decimocuarta sesión de cabildo efectuada ayer lunes, González Espinosa indicó que la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó por unanimidad quitar los privilegios a los ex gobernadores que contaban con personal de seguridad y administrativo permanentes con cargo al erario, por lo pide se aclare en qué términos ha ocurrido lo dispuesto por el Congreso en Ecatepec.

La regidora Erika González expresó que Fragoso Estévez aclare “qué pasó con los 600 elementos que estaban contemplados llegarían a este municipio", además de los que actualmente laboran en esta corporación”. 

“En virtud de la alta prevalencia de inseguridad que existe en este municipio, solicito la comparecencia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Fragoso Estévez, para que informe ante este cuerpo colegiado cómo están distribuidos los elementos de la corporación que estaban haciendo funciones de guardaespaldas y que se les retiraron a los ex presidentes municipales y al actual senador, Eruviel Ávila Villegas.

Además, indicó la regidora por el Partido de la Revolución Democrática en un comunicado, que Fragoso Estévez aclare “qué pasó con los 600 elementos que estaban contemplados llegarían a este municipio y los que actualmente laboran en esta corporación”.

Decimocuarta sesión de cabildo en Ecatepec. Fotos Cortesía. 

Subrayó que con la explicación que dé el director de Seguridad Pública y Tránsito “nos daremos cuenta qué es lo que se está haciendo y qué se está dejando de hacer”.  

Finalmente, enfatizó que esta solicitud la hace debido a que los ciudadanos que habitan este municipio requieren mayor seguridad y con ello como servidores públicos, podrán proporcionarles la información correcta. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top