Menu
 


* Sigue activa en 16 municipios  * Persisten condiciones adversas en la dispersión de contaminantes de PM2.5
 
Las condiciones climatológicas indican que continuará la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas, cielo mayormente soleado y vientos débiles a moderados, lo cual es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

Red-Accion | Metepec, Méx., viernes 17 de mayo de 2019

Debido a que prevalecen los niveles altos de PM2.5, el Gobierno del Estado de México mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para 16 municipios del Valle de Toluca.

Durante los últimos nueve días, Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, ha evaluado que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, y de ozono, se han mantenido por arriba de los 100 puntos de Índice de Calidad del Aire en el Valle de Toluca.

En este periodo, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha reportado concentraciones máximas de PM10, las cuales registraron un Índice de Calidad del Aire de 143 puntos, mientras que las partículas PM2.5 (partículas de tamaño 2.5 micras) alcanzaron 152 puntos y el ozono registró 123 puntos.

El pronóstico de las condiciones climatológicas, por otra parte, indica que continuará la estabilidad atmosférica, las altas temperaturas, cielo mayormente soleado y vientos débiles a moderados, lo cual es desfavorable para la dispersión de contaminantes.

Los municipios a los cuales aplica esta contingencia ambiental son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Por lo tanto, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire en el Valle de Toluca, a través del sitio web rama.edomex.gob.mx

Se reitera a la ciudadanía no realizar actividades recreativas, deportivas, culturales o cívicas en parques y vías públicas, es decir, al aire libre.




Publicar un comentario Blogger

 
Top