Menu
 


* PDI cumplimentó una orden de aprehensión contra el imputado; lo arrestan en la carretera Picacho Ajusco, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía de Tlalpan; el asesinato ocurrió el 17 de diciembre de 2018

Marco Antonio Hernández Mirón, hermano del diputado Carlos Hernández Mirón, fue asesinado a tiros la noche del 17 de diciembre de 2018 en la alcaldía de Tlalpan. Foto Redes/Quadratín.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 1 de mayo de 2019

La Policía de Investigación (PDI) capturó a un hombre que presuntamente participó en el homicidio del activista Marco Antonio Hernández Mirón en 2018, quien también era hermano del diputado local Carlos Hernández Mirón del Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX), el 17 de diciembre de ese año, Marco Antonio Hernández, de 51 años de edad, fue atacado cuando se encontraba en el interior de una camioneta Ford Lobo, color blanco.

Este miércoles cumplimentaron una orden de aprehensión contra el imputado, que fue detenido en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Amado Nervo, en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tlalpan, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Foto Especial.

"Trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, determinaron la identidad del imputado, a partir de la descripción proporcionada por testigos", señaló la PGJ CDMX de forma oficial.

La noche del 17 de diciembre de 2018, cuando Marco Antonio Hernández Mirón se estacionaba, fue el momento en que el presunto imputado abrió fuego en su contra, en el cruce de las calles Tenosique y Sotuta, en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía de Tlalpan.

Las autoridades encontraron dentro del vehículo el cuerpo del hombre, quien presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura de la espalda, y en la camioneta se encontró un orificio en el vidrio de la ventanilla trasera izquierda.

Los elementos de la policía investigadora lograron dar con el presunto responsable mediante testigos, de acuerdo con la Procuraduría capitalina.

"Trabajos de campo y gabinete a cargo de agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, determinaron la identidad del imputado, a partir de la descripción proporcionada por testigos", señaló oficialmente la dependencia.

En las próximas horas se espera que sea presentado en audiencia inicial para definir su situación jurídica.

Con información de Reforma, Medios.


Publicar un comentario Blogger

 
Top