Menu
 


* La edil con licencia y que piensa repetir, es candidata del PAN; descubren vecinos la bodega ubicada en la colonia Barrio Norte

El pasado 19 de mayo Ana Balderas fue denunciada en redes sociales por efectuar actos anticipados de campaña (izquierda), y esta fue la bodega localizada por los vecinos en la calle Leandro Valle Nº 37, en Barrio Norte. (Especiales).

Red-Accion | Atizapán, Méx., sábado 2 de junio de 2018

Escondidos en una camioneta pick-up salió personal de la alcaldesa de este municipio Ana Balderas, luego de ser descubiertos “regalando” tinacos a cambio de la credencial de elector, revela de entrada un video que circula en redes sociales.

A continuación, una vecina aclara que desde la semana pasada efectuaron un censo para pedir la copia de la credencial del INE y $150 para quienes quisieran un tinaco por parte de Ana Balderas, y esto es una burla porque no ha hecho nada por el municipio, y ahora que intenta volver a ser presidenta municipal, sí está muy preocupada.

De esta forma fueron filmadas personal presuntamente de la candidata panista Ana Balderas. (Captura).

La bodega fue descubierta por habitantes de la colonia Barrio Norte, en la calle Leandro Valle Nº 37, hasta donde llegó el coordinador de campaña del PAN, Adolfo Velázquez, mismo que no pudo deslindarse de las evidencias.

Asimismo, se presentaron por parte del gobierno municipal, el encargado de Transparencia, César Villafán y el subdirector de Bomberos, Luis Martínez, quienes acudieron para cambiar la versión de los hechos, de acuerdo con lo narrado en el video, lo que resultó fallido ante la certidumbre de los hechos.

Actos anticipados de campaña

Previamente, el pasado 19 de mayo, la aspirante a repetir en el cargo fue denunciada en redes sociales por efectuar actos anticipados de campaña:

Actos anticipados, sábado 19 de mayo. (Especial).
"Ana Balderas, la precandidata del PAN a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza fue captada el día de hoy sábado 19 de mayo mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre el Boulevard Ignacio Zaragoza después de obligar -aseguran fuentes cercanas- al personal del ayuntamiento a formar una valla humana con amenaza de despido si no asistían, la precandidata ondeando la bandera de su partido formaba parte de una caravana de autos que perifoneaban consignas a favor de los candidatos del PAN".

Se presenta personal del INE

Un representante del partido Morena explica en el video que recibieron la denuncia de los vecinos de que estaban regalando tinacos a nombre del "ayuntamiento y del PAN", percatándose que efectivamente la advertencia era correcta, por lo que una integrante de Morena señala más adelante que pondrán la denuncia correspondiente.

Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) "dieron fe de lo ocurrido y aseguraron que iniciarán una carpeta de investigación ante las autoridades electorales". El primer paso sería levantar un acta en la Junta Distrital Nº 15 de la inspección ocular, dijo personal del IFE, en tanto el departamento jurídico de Morena habría iniciado una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).


Video difundido en redes sociales del actuar de Ana Balderas







Publicar un comentario Blogger

 
Top