Menu
 


* Repartían volantes que inducían a votar en contra del candidato del PRD a la alcaldía de este municipio

Las acusadas fueron denunciadas por el Partido de la Revolución Democrática por infringir el artículo Séptimo Fracción XVI de la Ley General de Delitos Electorales. (Especial).

Red-Accion | Nezahualcóyotl, Méx., lunes 25 de junio de 2018

Vecinos de la colonia Evolución en este municipio denunciaron a dos mujeres que distribuían propaganda con la finalidad de inducir a la gente a votar en contra del candidato del PRD a la alcaldía de Nezahualcóyotl, mismas que fueron trasladadas a la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en el municipio de Texcoco.

El presidente del PRD local, Antonio Franco Romero, informó que las mujeres infringieron el artículo 7º Fracción XVI de la Ley General de Delitos Electorales, motivo por el cual hizo un llamado a los adversarios políticos a competir de manera limpia, pues sus intentos de denostación sólo revelan su falta de capacidad y propuestas.

Franco Romero dijo que en los últimos días, habitantes de diversas colonias han hecho saber a perredistas que grupos de personas han distribuido volantes propagandísticos en contra del PRD y su candidato a presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García quien va por la reelección en el gobierno municipal, encontrándoles propaganda con frases como “No a la reelección de Juan Hugo de la Rosa”.

El dirigente pidió a la ciudadanía no dejarse influenciar por calumnias y ejercer su voto de manera libre y segura, pues es evidente que hay quienes con mentiras y dádivas pretenden detener el progreso y desarrollo del municipio con este tipo de acciones.

Por el aviso de los vecinos de la colonia Evolución el pasado 23 de junio, que llamaron a las autoridades, se detuvo a Deisy Martínez Granados, de 34 años de edad, y a María Verónica Bucio Tafoya, de 43 años, quienes fueron trasladadas a las instancias correspondientes y denunciadas formalmente por el Partido de la Revolución Democrática por infringir el artículo Séptimo Fracción XVI de la Ley General de Delitos Electorales.

El presidente del PRD de Nezahualcóyotl pidió a las autoridades electorales y a la Procuraduría General de la República aclarar estos actos y castigarlos como marca la Ley.




Publicar un comentario Blogger

 
Top