Menu
 


* Se deslindan de decomiso millonario... pero si iban al PRI; SSP realizó otras dos detenciones con características similares

Los detenidos y el dinero fueron llevados a la PGR. (Especial).

Red-Accion | Ciudad de México, martes 26 de junio de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó cualquier vínculo con dos hombres que la tarde de este martes fueron detenidas en esta capital con 20 millones de pesos en efectivo, en la avenida Insurgentes, en un vehículo que habría cometido una infracción.

"Respecto de las detenciones sucedidas el día de hoy en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos", indicó.

"Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", agregó el CEN de acuerdo con el portal de Reforma y SinEmbargo.

(Especial).

Los hombres, señalados por su probable participación en el delito de recursos de procedencia ilícita, aseguraron que se dirigían hacia la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la Delegación Cuautémoc”.

Según versiones extraoficiales y de acuerdo con diversos medios, los hombres habrían declarado que el dinero debía ser entregado en la sede nacional del PRI, sin embargo, autoridades federales y locales no han acreditado la versión.

Los primeros reportes indican que fueron detenidos por elementos de la Seguridad Pública local a bordo de una camioneta de lujo, quienes les practicaron una revisión preventiva, al parecer, derivada de una infracción de tránsito.

(Especial).

Los sujetos, que se identificaron como Alan Torres y Óscar Castañeda fueron detenidos por los preventivos y trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República, con el recurso incautado, para definir su situación jurídica.

Dos detenciones con características similares

Por otra parte, en entrevista con varios medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aseguró que se realizaron otras dos detenciones con características similares.

En la colonia Roma fue detenida una persona que portaba cheques que sumaban casi un millón y medio de pesos, mientras que en Polanco se aseguró a una persona con un millón de pesos en efectivo.

“No queremos vincularlo al tema del proceso electoral, lo que sí es coincidente es que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, añadió Almeida. El PRI emitió un comunicado para deslindarse de las detenciones y rechazó “cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos”. (Fuente: Reforma, SinEmbargo, Medios).

Comprobante de traslado de valores el cual señalaba que el efectivo debía ser entregado en Insurgentes 59, Colonia Buenavista, donde se encuentra el PRI nacional. (Especial).

Si iban al PRI

De acuerdo con un último reporte de Reforma, en donde reitera que ambos hombres "la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), agentes del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Tránsito los sorprendieron en un Punto de Control Preventivo, en una revisión aleatoria.


"En la inspección les encontraron 20 millones de pesos en bolsas de plástico de la empresa Global Traslado de Valores, con un comprobante de traslado de valores el cual señalaba que el efectivo debía ser entregado en Insurgentes 59, Colonia Buenavista, donde se encuentra el PRI nacional.".




Publicar un comentario Blogger

 
Top