Menu
 


* Afirmó que se incrementarán las sanciones para el que utilice dinero del presupuesto para comprar sufragios: “que se vaya a la cárcel sin derecho a fianza"

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que quien cometa fraude electoral en el próximo sexenio, se va arrepentir. Foto de Víctor Zubieta/Reforma.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 17 de junio de 2018

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá una reforma para endurecer las penas contra los delitos electorales y castigar con cárcel, sin derecho a fianza, a quien compre votos o reparta despensas.

Y adelantó que quien podría ser la o el próximo Fiscal electoral deberá ser una persona recta y de ese modo el que quiera hacer fraude o quiera hacer trampa va a ser castigado.

Ante ello, sentenció que "vamos a incrementar las penas, el que reparta despensas, el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos, que se vaya a la cárcel sin derecho a fianza".

Previamente, había aprovechado para felicitar a la selección nacional por su triunfo sobre Alemania desde el pabellón instalado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Y aquí, precisamente en el municipio más poblado del estado de México, y en donde el Partido Revolucionario Institucional destina recursos económicos ilimitados para lograr ganar, como se ha comprobado documentalmente antes y ahora, López Obrador advirtió que la compra de sufragios se convertirá en delito grave.

El presidente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que quien cometa fraude electoral en el próximo sexenio, “se va arrepentir”, por lo que advirtió que el futuro titular de la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales será el responsable de aplicar la ley.

"El próximo Fiscal electoral va a ser un hombre o una mujer recto -indicó-, y el que quiera hacer fraude o quiera hacer trampa va a ser castigado. No le van a quedar ganas de hacer fraude electoral", advirtió.

También aseguró que ante la exigencia de organizaciones y de la sociedad civil quienes demandan una Fiscalía General independiente y autónoma, el candidato presidencial sostuvo que será su derecho como Presidente de proponer la terna al Senado para designar al futuro Fiscal.

"Por eso estoy defendiendo el procedimiento que está establecido en la Constitución en el Artículo 102 para que el Presidente presente la terna del que va hacer el Fiscal General", abundó ante el auditorio reunido en el TESE.

"Respeto otros puntos de vista, quisieran que ya no interviniera el nuevo Presidente, pero nosotros necesitamos presentar la terna porque quiero que quede un Fiscal con autoridad moral, un hombre o una mujer con integridad de inobjetable honestidad", concluyó al respecto. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top