Menu
 


* Proyecto de gobierno de la candidata de Morena a la alcaldía de Tecámac: “Es todo un programa integral en el que tenemos que ser responsables para dar resultados y dar honor a lo que hoy estoy diciendo”

Mariela Gutiérrez Escalante, candidata de Morena a la alcaldía de Tecámac (centro), Carlos Galindo Bertaud, secretario técnico de la campaña electoral y la coordinadora de Comunicación, Patricia Valdés. (Red-Accion).

Red-Accion | Tecámac, Méx., miércoles 27 de junio de 2018

El secretario técnico de la campaña de Morena para la alcaldía de Tecámac, Carlos Galindo Bertaud, y de su candidata Mariela Gutiérrez Escalante, manifestó en base a sus estudios demoscópicos que un 75% de la población está en contra de la compra del voto, porque quiere un cambio.

En este ejercicio observamos que este modelo “despensero” está agotado, y si esta es la estrategia del PRI -no tenemos elementos para así afirmarlo, agregó-, pero si así fuere, “pues es una estrategia equivocada que va en contra de la gente, porque la gente quiere un cambio”.

Refiere, en conferencia, que este cacicazgo de 21 años impidió la renovación de los cargos a nivel popular o en cuadros administrativos, y terminó privilegiando la familiaridad. Sólo los hijos de alguien podían llegar a ser regidores, o diputados, o secretarios del ayuntamiento o directores.

“Yo les puedo asegurar que quienes aceptamos la invitación de Mariela Gutiérrez, pues no somos dueños ni de hoteles, ni de gimnasios, ni de terrenos, ni de unidades habitacionales completas, ni de empresas, ni de bodegas.

“Somos muchos cuadros que tenemos una formación académica muy completa, o trunca, pero que nuestro modo de vida es honesto, vivimos en la misma casa de siempre, traemos los mismos autos de siempre, no usamos suburbans, guaruras, no somos privilegiados en ese sentido”, acotó.

Conferencia de prensa. (Red-accion).

Además, subrayó la postura de muchos cuadros priistas en sucesivas elecciones, incluso la de deslindarse del Partido, o bien apoyar una opción de cambio cuyo nombre es Sue Ellen Bernal (hija de Eduardo Bernal, ex alcalde priista), pero impedido en lo local y desde Toluca.

En este contexto, consideró Galindo Bertaud, han encontrado en este movimiento la posibilidad de poder contribuir a la renovación municipal que tanto demandan los tecamaquenses.

Proyecto de gobierno municipal

La candidata a la alcaldía local Mariela Gutiérrez, al explicar lo esencial de su plan de trabajo, indicó que los policías tendrán beneficios como mejorar su salario y capacitación, “vamos a hacer grandes cambios para ellos y para la ciudadanía”.

Precisó que no podría ir de la mano un mejor programa de Policía de Proximidad si no vamos primero al de prevención, rescate de espacios públicos, alumbrado público. Es todo un programa integral en el que tenemos que ser responsables para dar resultados y dar honor a lo que hoy estoy diciendo, planteó.

En materia de seguridad la propuesta es acabar con la delincuencia en el primer año de gobierno, señaló la candidata, con un nuevo modelo de policía adaptado para el municipio.

“La delincuencia es un problema complejo, sin embargo no es imposible, Tecámac esta así por la corrupción que impera desde la cabeza, desde el presidente municipal hasta el comisario, que les exige (dinero) a los policías por traer patrulla, por traer armas o darles municiones, pero no solo es eso, ya no tienen una estrategia para enfrentar a la delincuencia”, expuso la candidata.

“Vamos a acabar con eso, el planteamiento de acabar con la delincuencia en un año es serio, estamos trabajando desde ahora, ya se están haciendo los cuadrantes, sabemos que vamos a ganar y por ello ya se está implementando este proyecto, porque a partir del primero de enero vamos a llegar a componer la situación en materia de seguridad”, añadió.

Expresó que el día de las elecciones será un día tranquilo y de fiesta cívica, “todo va estar bien, el domingo es un día de fiesta nacional y sobre todo aquí en Tecámac porque vamos a acabar con estas más de dos décadas de corrupción, de abusos, de exceso y terrorismo que hemos estado vivido”.

Por otra parte, conminó a los funcionarios de casilla para que “sean pilares de la democracia, pilares del triunfo contundente del pueblo tecamaquense y que nos comportemos a la altura de las expectativas de nuestros conciudadanos”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top