Menu
 


* Los aspirantes a diputados locales por Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Nezahualcóyotl afirman que coinciden en “que la plataforma política de AMLO es muy parecida a la de nuestro partido” 
 
“Si bien fue una decisión personal, existe un gran bloque en Vía Radical que coincide en votar por Andrés Manuel en la elección federal porque no contamos con un candidato a la Presidencia de la República”, afirmaron los candidatos al Congreso mexiquense. (Jorge Villa).

Red-Accion | Tlalnepantla, Méx., lunes 18 de junio de 2018

A escasos 12 días de las elecciones, los candidatos a diputados locales y presidente municipal del partido local Vía Radical se pronunciaron por votar a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, PT y PES.

En rueda de prensa, María de Lourdes Aguirre Moreno, candidata a la alcaldía del municipio mexiquense de Tultepec, afirmó que la decisión de apoyar al tabasqueño se hace pública tras una larga discusión entre militantes “donde coincidimos en señalar que la plataforma política de López Obrador es muy parecida a la de nuestro partido”.

“Si bien fue una decisión personal, existe un gran bloque en Vía Radical que coincide en votar por Andrés Manuel en la elección federal porque no contamos con un candidato a la Presidencia de la República”.

Los cinco candidatos a diputados locales por los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Netzahualcóyotl, coincidieron en señalar que durante sus recorridos proselitistas la gente los cuestiona sobre el destino de su voto en la elección federal, y en la gran mayoría de los casos están de acuerdo que nuestro sufragio vaya para Andrés Manuel, puntualizaron.

Respecto a posibles sanciones en su contra por parte de la dirigencia estatal, manifestaron que “al no tener un referente nacional no estamos trasgrediendo ningún estatuto del partido, sin embargo nuestro apoyo al López Obrador tiene que ver con la necesidad de que exista un alternancia del poder porque el país se encuentra incendiado y sumido en la corrupción con los gobiernos del PRI y PAN”.

Pamela Mucio, candidata a diputada local por el Distrito 25; José Luis Muñoz Herrera, del Distrito 43; José Luis Barrera, del Distrito 11; Anabel Albot Calderín, Distrito 26 y Gabriela Sánchez, candidata por el Distrito 38, estuvieron acompañados por Issac Montoya, secretario nacional de Jóvenes de Morena, y la regidora de Tlalnepantla, Gabriela Valdepeña.




Publicar un comentario Blogger

 
Top