Menu
 


* El plazo para efectuar esta captura adicional inicia a partir de las 20 horas del día de hoy y termina a las ocho de la mañana del día jueves 21

Fuente: INE.

Red-Accion | Ciudad de México, miércoles 20 de junio de 2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ampliar el plazo para que los partidos políticos tengan 12 horas adicionales, a partir de las 20:00 horas de hoy, para registrar a sus representantes de casilla.

Y aunque el plazo venció la noche del pasado lunes, el Instituto aprobó la ampliación del plazo motivado por las diversas solicitudes recibidas cuyo acuerdo fue aprobado hoy.

De acuerdo con el documento, “se aprueba ampliar el plazo para que los Partidos Políticos y los Candidatos Independientes acrediten a sus representantes generales y ante la Mesa Directiva de Casilla a partir de las 20:00 horas del día 20 de junio y hasta las 8:00 horas del 21 de junio de 2018 (hora del centro)”.

Con ello se pretende garantizar la mayor representación posible por parte de los contendientes el próximo 1 de julio, así como una mayor certeza en todo el proceso.

La propuesta es abrir el sistema a partir de las 20 horas del día de hoy y hasta las ocho de la mañana del día de mañana para que se pueda realizar esta captura adicional.

De acuerdo con las últimas cifras del INE, la coalición Todos Por México, compuesta por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, logró una cobertura del 100 por ciento de las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT, alcanzó una cobertura del 99.9 por ciento de las casillas, y Por México al Frente, compuesta por el PAN, PRD y MC, tiene el 98 por ciento.



Publicar un comentario Blogger

 
Top