Menu
 


* En seguridad pública habrán de modificarse las cámaras de seguridad hoy instaladas que no detectan rostros ni placas, afirmó el abanderado de PAN-PRD-MC
 
El candidato de la coalición PAN-PRD-MC durante el programa MXQ Noticias, con el conductor Carlos González. (Captura).

Jorge Villa | Red-Accion | Toluca, Méx., jueves 21 de junio de 2018

El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, entrevistado en TV Mexiquense, manifestó que habrán de modificarse las cámaras de seguridad hoy instaladas -que no detectan rostros ni placas-, que ratificaría el Mando Único con el gobierno de Estado “y sí voy a ser muy exigente con las fuerzas federales que están en Ecatepec, para que no sólo se limiten a hacer patrullajes sino también trabajo de inteligencia”.

Exponiendo en el programa de esta noche en MXQ Noticias, con el conductor Carlos González, que dentro de las principales prioridades de la coalición que el representa está la inseguridad -y también el agua, agregaría después-, dentro de su plan de trabajo está previsto el “patrullaje aéreo, seguiría instalando más cámaras de seguridad y a continuar instalando alarmas vecinales.

“Hemos puesto mil alarmas vecinales que nos han dado resultados, que han detenido a delincuentes, que han inhibido y reducido índices delictivos”, aseguro Martínez Vargas, además de establecer nuevos programas “como el de Recompensa, a quien nos dé información sobre delincuentes o presuntos delincuentes en Ecatepec”.

Candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas. (Foto Captura).

Al respecto, “voy a sugerir a la dirección general de Reclusorios en el Estado de México, poder coadyuvar en su proceso de reinserción social. Ahora tienen una comunidad penitenciaria muy amplia, cerca de 4 mil internos, y su proceso ha sido deficiente: estamos teniendo una reincidencia delictiva muy elevada y necesitamos mejorar ese proceso de reinserción.

“Por eso servidores públicos del gobierno de Ecatepec van a participar en esta tarea, si lo acepta la dirección general de Reclusorios”, precisó el abanderado del PAN-PRD-MC.

Octavio Martínez también expresó en MXQ Noticias, de Toluca, otra deficiencia que padece el municipio, “y este es un grave problema de falta de agua en Ecatepec. Cerca del 50 por ciento de las comunidades reciben agua por tandeo, algunos una vez al mes, otros a la semana y otras 2, 3 veces al año”.

Aquí hay mucho trabajo por hacer, “tenemos un problema y por eso es necesaria una estrategia para poder abastecer de agua”, como “aprovechar el agua de lluvia, modificar red hidráulica averiada, la perforación de nuevos pozos que, por ahora, estamos trabajando para identificar los polígonos donde tenemos agua”, precisó el candidato.

En ese sentido, expuso que “tenemos un proceso de corrupción muy importante en términos de la distribución de agua: hoy las pipas entregan agua alrededor de 3 mil (entregas) de pipas al día, que cargan agua en pozos públicos. No hay agua en la red, pero sí hay agua en pipas, y eso lo vamos a corregir: a que haya menos agua en pipas y más agua en red”, sostuvo Octavio Martínez.

Mañana: ¿Qué se hace con $5 mil millones anuales de presupuesto? ¿Y los espacios públicos, en manos de particulares?, y la modificación de los 70 cuadrantes de Policía.




Publicar un comentario Blogger

 
Top