Menu
 


* Al menos 10 aspirantes y militantes del partido han sufrido agresiones, levantamientos y amenazas de muerte, 4 de ellos en Edomex: HDO

Horacio Duarte (en primer plano), representante electoral de Morena ante el INE, denunció la tarde del sábado agresiones a sus candidatos. Foto de Óscar Mireles/Reforma.

Red-Accion | Ciudad de México, sábado 30 de junio de 2018

El representante electoral de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, denunció que al menos 10 candidatos y militantes del partido han sufrido agresiones, levantamientos y amenazas de muerte, cuatro de ellos en el estado de México.

En sesión del Consejo General, el representante electoral de Morena señaló que Saturnino Rebollar fue levantado por un comando armado en Valle de Bravo, lo mismo que Miguel Pérez Patiño, quien fue levantado en Cuautitlán Izcalli, de acuerdo con Reforma.

Señaló, además, que en el municipio de Temascalcingo fue baleado el vehículo del candidato a la presidencia municipal, y en Toluca el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno, fue agredido por priistas.

Por lo que respecta a otros estados, enumeró que en Colima fue amenazada de muerte la candidata a la alcaldía del municipio de Cuauhtémoc; al igual que Yolanda Rodríguez, candidata al mismo cargo en Cosalá, Sinaloa, que también recibió amenazas de muerte.

Duarte Olivares indicó que en San Pedro Ixcatlán, en Oaxaca, un comando irrumpió en la casa del candidato de Morena a ese municipio; mientras que los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Ocampo y Francisco I. Madero, en Coahuila, fueron amenazados por la policía local "Fuerza Coahuila".

"Nos parecen hechos graves que se juegue con la vida de cualquier ciudadano y evidentemente con militantes de Morena", acusó Horacio Duarte.

De su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que ya se le informó a las autoridades para que garanticen la seguridad de todos los candidatos que han sufrido agresiones y amenazas, refiere la información.

"A partir de los mecanismos de coordinación que hemos venido definiendo en los meses pasados, este se ha hecho del conocimiento de las instancias federales de seguridad para que puedan tomarse las medidas pertinentes". (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top