Menu
 


* Con $5 mil millones podemos arrancar la administración en forma. Vamos a reducir el gasto corriente, gastos personales; mejorar salarios de los policías y de alrededor de 5 mil trabajadores sindicalizados, y tenemos fondos ya etiquetados, afirmó el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC

Octavio Martínez Vargas en el programa MXQ Noticias, conducido por Carlos González. (Captura de pantalla).

Jorge Villa, -2ª y última- | Red-Accion | Toluca, Méx., viernes 22 de junio de 2018

En la entrevista efectuada ayer en TV Mexiquense al candidato a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, en el programa MXQ Noticias, conducido por Carlos González, de inicio consideró que en esta elección la gente ha decidido cambiar y que hay “dos alternativas en juego, objetivamente, que es la de Morena -y no por su candidato a la presidencia municipal, agregó-, sino más bien por la característica del proceso concurrente, y la oferta que representa tu servidor que participo representando a la coalición PAN-PRD-MC (Movimiento Ciudadano).

Como anotamos en la primera parte, el candidato abundó sobre los temas de inseguridad, la carencia de agua potable y sus soluciones varias, así como de programas como Recompensa o las Alarmas Vecinales, mil de ellas ya colocadas, que funcionan y han ayudado a inhibir los hechos delictivos.
  
Continuando con el conductor del noticiario Carlos González, hubo un momento en que de manera fugaz el entrevistador le dice a su interlocutor: 

-Es usted muy fácil de entrevistar, nada más lo saludé y se me fue. -Ahí voy, -responde entre las risas el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC.

-Lo dejé porque estaba escuchando con atención, que todo lo que me refiere vi cantidades con muchos ceros ¿de dónde el dinero para hacer todo eso? -cuestiona Carlos González.

Ecatepec tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos anuales de presupuesto -revira Martínez Vargas-, el segundo en el país después de Benito Juárez, Quintana Roo, y aunque su población es mucho menor que la de Ecatepec, es viable, confió el entrevistado.

El crimen y la violencia a todas horas se ha apoderado en nuestro municipio, y eso se va a corregir en Ecatepec -dijo Octavio Martínez-, con programas puntuales que ya nos funcionan en la Ciudad de México y en Ciudad Netzahualcóyotl. (Captura).

Dijo que “con $5 mil millones podemos arrancar la administración en forma, vamos a reducir el gasto corriente, gastos personales; vamos a mejorar salarios de los policías, de alrededor de 5 mil trabajadores sindicalizados y tenemos fondos ya etiquetados, a efecto de poder echar a andar estos programas.

“El recurso existe y es posible. Por cierto ya instalamos 100 alarmas sísmicas en escuelas públicas, somos los únicos que lo hemos hecho en este país, y hoy protegemos a miles de niños en sus escuelas”, al tiempo que invitó a que los gobiernos de los diferentes partidos políticos también lo hagan.

Un tema que se había iniciado, y que ya al finalizar la entrevista había retomado Octavio Martínez (y aquí concluyó la entrevista), fue el de la recuperación de espacios públicos, que se han rehabilitado con parques, pero que están en manos de particulares. Los programas, los servicios que ofrecen, cobran en la mayoría de ellos y a veces más que los privados, subrayó.

“Y eso se va a corregir, vamos a recuperar esos deportivos para que sean del dominio de la colectividad con cero costo, y donde la gente pueda aprovechar y disfrutar estos espacios”, concluyó.

Previamente, al abordar el tema de la inseguridad, y lo que al respecto dijo en su momento como el patrullaje aéreo, señaló que va “a modificar los cuadrantes (en que dividió Seguridad Pública el municipio), hay 70 cuadrantes: dos patrullas y cuatro elementos para patrullar el orden de 20 a 24 comunidades” lo que ha dado como resultado que “la fuerza de seguridad sea deficiente”.

Finalmente, manifestó que con ello “se ha apoderado el crimen y la violencia a todas horas en nuestro municipio, y eso se va a corregir en Ecatepec, con programas puntuales que ya nos funcionan en la Ciudad de México y en Ciudad Netzahualcóyotl, ahora por cierto uno de los municipios gobernados por el PRD más seguros del estado de México.




Publicar un comentario Blogger

 
Top