Menu
 


* Lesionados, 4 más; el grupo armado fue identificado como gente del candidato del PRI a la alcaldía local, Sergio Santana Gil

El ataque del grupo armado fue identificado directamente con gente del candidato del PRI a la alcaldía local, Sergio Santana Gil. (Facebook).

Jorge Villa / Red-Accion | Ecatepec, Méx., sábado 30 de junio de 2018

Cuatro militantes del (PRD) fueron asesinados a balazos y cuatro más resultaron heridos la tarde de hoy, en la comunidad de San Simón de la Laguna (cerca del Barrio del Puerto), cuando vigilaban un camino por donde pasaban de manera irregular vehículos pesados con materiales y despensas, con militantes del PRI, en este municipio.

De acuerdo con fuentes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, la agresión se registró alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de San Simón de la Laguna, sitio hasta donde arribaron en camionetas sujetos armados, quienes atacaron a los perredistas.

El grupo agresor fue identificado directamente con el candidato del PRI a la alcaldía local, Sergio Santana Gil, y los regidores Evaristo Joaquín Nabor y su hermano Martín Joaquín Nabor, mismos que dispararon contra el grupo del PRD, dejando un saldo de cuatro muertos.

Los nombres de los fallecidos son Carlos Guadalupe de Jesús, Gregorio Hernández, Raymundo Guadalupe de Jesús y Eric García Vidal, además de cuatro más heridos por arma de fuego: Jorge Reyes Genaro, Domingo Reyes Genaro, David Victoria Hernández y Saúl Hernández Mendieta, informó el representante del PRD ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona.

Los agresores, según informó la dirigencia estatal, calculan que fueron unos 30, todos con armas largas, y se trasladaban en dos camionetas, una Cheyenne Pickup, color vino y otra Silverado Pickup, color blanco.

Por estos hechos de violencia contra militantes del PRD en Donato Guerra, se convocó a una conferencia de prensa a cargo del dirigente estatal del PRD mexiquense, Omar Ortega Álvarez, en la sala de prensa del IEEM.

Fuentes la Secretaría de Seguridad mexiquense confirmaron el ataque y la balacera, aunque sólo reportaron tres personas fallecidas, sin precisar el móvil del ataque.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital general de Valle de Bravo.





Publicar un comentario Blogger

 
Top