Menu
 


* Estancia de verano, dirigida a estudiantes de 10 a 15 años de edad con un promedio mínimo de 8.0

El programa surgió en 2012 con la intención de fomentar las vocaciones científicas en niños y adolescentes en Yucatán, y ahora se hace extenso a toda la República. Foto Conacyt.

Red-Accion | Mérida, Yucatán, jueves 21 de junio de 2018

Con la finalidad de despertar el interés por la ciencia y fortalecer la cultura científica entre niños y jóvenes, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invita a estudiantes de 10 a 15 años de edad, a participar en la séptima edición Talento CICY – Estancia de Verano, que se realizará del 13 al 24 de agosto de 2018.

Este programa surgió en 2012 con la intención de fomentar las vocaciones científicas en niños y adolescentes en Yucatán, además de incidir de forma positiva en la percepción que tienen sobre la ciencia, informó en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la Estancia de Verano de Talento CICY, los participantes podrán trabajar de la mano con investigadores y técnicos, un proyecto científico de principio a fin, además de ser partícipes de actividades adicionales, como talleres de ciencia, un concurso y una feria de ciencias.

Este año, se aceptará a 50 jóvenes y niños que realizarán uno de 16 proyectos, como En busca de los virus de las plantas, Medicina Tradicional, El Jardín Botánico y sus inquilinos de seis patas, Extracción de ADN, entre otros.

Además, podrán aprender sobre la importancia de la metrología (ciencia de las mediciones); técnicas adecuadas para plantar una planta; fabricar colorantes naturales; elaborar un ejemplar de herbario; y conocer qué es la propiedad intelectual y sus aplicaciones en la vida cotidiana, por mencionar algunos.

La convocatoria está disponible en www.cicy.mx y podrán participar niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad (estudiantes de primaria o secundaria), que comprueben un promedio mínimo de 8.0 y muestren un interés genuino por la ciencia.

Es importante mencionar que este programa es gratuito. Más información: Tel. (999) 943-8330 Ext. 146, correo electrónico: nmarmolejo@cicy.mx (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

Para mayor información:

CC Julio César Domínguez Orta
Responsable de Divulgación
Departamento de Comunicación Institucional
Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
Calle 43 No. 130 x 32 y 34 Col. Chuburná de Hidalgo
Mérida, Yucatán. C.P. 97205
Tel. 52 (999) 942-8330 Ext.: 146
www.cicy.mx
prensa@cicy.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top