Menu
 


* En la capital mexiquense participan en la Marcha por la Liberación de la Canabbis por segunda ocasión, en el marco del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana

A la marcha asistieron diferentes organizaciones como Federación Mariguana Liberación y la Asociación Mexicana de Estudios Sobre el Cannabis, entre otras. Foto de Diego Gallegos/Reforma.

 Agencia Reforma / Red-Accion | Ciudad de México, sábado 4 de mayo de 2019

Cientos de personas marcharon rumbo al Zócalo de la Ciudad de México esta tarde para exigir que se legalice el consumo lúdico de la mariguana en el país, en el marco del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana, lo que también ocurrió en otras ciudades de la República mexicana.

La caminata capitalina partió del Monumento a la Revolución con una escala en el Senado de la República y otra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en donde se ha externado esta exigencia.

En Toluca marcharon de Paseo Colón hacía la alameda de la ciudad en pro de la legalización de la marihuana. Foto de Alejandro Pastrana/Reforma.

"¡Legalización, legalización!", "¡Somos pachecos, no somos criminales!", "¡Se fuma, se fuma, hasta Fox la fuma!", fueron algunas de las consignas.

Entre los organizadores se encuentra la Federación Mariguana Liberación, la Asociación Mexicana de Estudios Sobre el Cannabis, el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales, y UGGAE y Grifos en México.

En la 19 edición de la Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana también se pide la despenalización total de sus usos culturales y ecológicos.

La caminata capitalina partió del Monumento a la Revolución con una escala en el Senado de la República y otra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de Diego Gallegos/Reforma.

En el Monumento a la Revolución, encendieron cigarrillos con su respectiva yerba y se prevé que al término de la protesta regresen a este sitio para la realización del evento político cultural Pachamama.

En la Glorieta de los Insurgentes también se externa esta demanda con otro evento denominado Buscamos cambiar la ley con arte, no romperla, en defensa de los derechos culturales de los personas que la consumen.

Monterrey y Toluca

Mientras, en Monterrey, Nuevo León, grupos y familias iniciaron la manifestación pacífica a las 16:20 horas.

El contingente partió del Palacio de Gobierno, para rodear toda la Macroplaza y terminar en el Congreso local, dónde harían una entrega simbólica de la petición para la legalización, autocultivo y el uso libre de la cannabis.

En Toluca se realizó la segunda marcha pacífica en el marco del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana. Foto de Luis Camacho/El Sol de Toluca.

En Toluca, alrededor de 300 jóvenes caminaron desde el Paseo Colón hasta la Alameda de Toluca, para expresar su objetivo de apoyar la legalización del uso de la hierba con fines recreativos y medicinales, publicó El Sol de Toluca.

“Con porros y pancartas con mensajes en favor de la legalización del uso de la marihuana, se realizó la segunda marcha pacífica en el marco del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en Toluca”.

El diario citó que “integrantes del movimiento canabico entregarán un pliego petitorio a los legisladores locales, para que se aborde la legalización de la marihuana en su agenda de trabajo”.




Publicar un comentario Blogger

 
Top